bueno pues despues de haberme pasado todo el puente de San Juan pintando el piso por fin puedo jugetear un rato con estas lentes.
Por lo que he podido ver por internet, estos objetivos estan fabricados por "Delta precision lens" USA, son multitrarados y ademas de la lente frontal de 12cm tiene otras traseras de 10cm (sera un sistema petzval ?).
aqui pongo unas fotos en las que se aprecia el tratamiento

Arbacia escribió:pues de momento prueba con un ocular en la mano a ver que tal va...
Arbacia, es lo primero que he hecho y con el ocular de 25mm coje foco a unos 10 o 12cm asi medido a ojo porque no veas lo que pesa el trasto aguantandolo a pulso.Asi que como no soy Rambo me puse ha pensar como lo podia hacer para ponerle un porta ocular y !Voila ! el generoso portaocular de 4" del bresser me viene que ni pintado

Bien pues ya con el invento hecho, sin prisma haria falta un tubo extensor para que el ocular no quede al aire,
Con el prisma puesto ,el ocular de 25mm para objetos al infinito le hace falta un pelin de intrafoco, para el ocular de 12mm ok.
Con el otro objetivo el que tiene la lente convexa en la parte posterior, el ocular de 25mm hace foco a unos 2mm de la misma casi tocando el casquillo al vidrio de la lente.
Interjavi escribió:Hola Legnaga,
¿Me venderías una, para hacer inventos?.
saludos
Pues no lo descarto aunque realmente no se que pedir por ellos, tambien podria cambiarlo por algun tipo de material asrtronomico, quizas un Ethos 13mm

, bueno bromas aparte estoy abierto a cualquier sugerencia.
VegaKing escribió:¿y si pones una lente negativa a modo de barlow? quizá podrás aumentar la focal del bicho
Saludos.
Pues tambien lo he probado con la Barlow x3 de Meade y no cojo foco, pero es curioso si le coloco el prisma del ETX70 que incorpora una barlow interna X2,4 si hace foco y ademas aumenta mucho la imagen.
Tambien he probado la lente como proyector colocando el movil con un video en la parte trasera y viendolo a toda pantalla en la pared, claro esta con la habitacion a obscuras ya que la intensidad de luz del movil es pequeña.
bueno saludo a todos y si alguno tiene vocacion de "profesor bacterio" y se le ocurre algun invento mas pues que lo diga