Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Arbacia » 01 Jul 2011, 09:37

Aries33,

El agua de Madrid es de las mejores aguas de consumo europeas. Como corresponde a un área metropolitana de unos 5 millones de habitantes, no se puede depender de una única fuente de suministro. Así, hay varias cuencas de origen, tanto de agua de superficie como de subsuelo (el acuifero Madrid tiene unos 2km de potencia (=espesor).
http://www.madrimasd.org/blogs/remtavar ... 5/11/65425

En general, todas las aguas de Madrid son de excelente calidad sin embargo hay áreas que se abastecen de aguas de menor calidad como las procedentes de Alberche-Picadas o Valmayor. En un caso tiene mayor contenido de sales y en el otro de nitritos/nitratos. La mayor eutrofización de Valmayor hace que en algunas zonas (desde Majadahonda hasta vallecas) el agua deba ser tratada y en ocasiones tenga un caracteristico olor en algunos momentos del año, pero eso puntual y desde luego no es habitual en todas las áreas de Madrid.

Aries33, te toca usar agua de garrafa y una palangana. Puedes usar la ducha como primer ataque pero sin dejar que se seque pasa a un lavado con garrafa y si acaso remata con agua desionizada (te vale la de baterias o la de planchar)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Aries33 » 02 Jul 2011, 11:13

Muy interesante el Link, Arbacia. Corrabora la información que me dió un Ingeniero de Cam.Canales y Puertos hace unos 30 años,Catalán y que trabajaba en el Pais Vasco. Por cierto que gracias a èl mediante prospecciones y trabajos realizados se abastecen de agua la ciudad de Gandesa (Tarragona) con un imenso caudal de una zona donde antes habia sequia total.
Saludos y mi agradecimiento sobre el tema.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor javi_cad » 02 Jul 2011, 12:20

El mío ya le toca también un lavado, pensaba sacarlo de la celda, pero veo que no ha hecho falta, saludos y gracias por compartir la experiencia.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor DonQuijote » 02 Jul 2011, 12:52

Aries33 escribió:Este sistema es imposible de realizar en mi domicilio , el agua de suministro en este momento, que acabo de medir esta a 340º de indice , totalmente contaminada por minerales, sales ,etc. etc. En Madrid teneis una de las mejores aguas , según referencias . Incluso en el subsuelo. Asi lo corraboras Arbacia. No entiendo como se consuma en bares agua comercial.
Aqui , agua destilada y paciencia.
El agua hoy es un negocio, ejemplo en un MacD. para llevar dos hamburguesas de 1 pavo cada una y un agua mineral de 33 cl 1,5 pavos :eeeeek: . En Madrid y sobre todo en la sierra en los restaurantes yo suelo pedir una jarra de agua del canal, ya que bebo mucha agua en la comida, la botella no me da para toda la comida y además el agua mineral suele ser baja en NA (Sodio) y a mí me gusta con un poco de sabor a sales :D , la del canal tiene las sales precisas para mi gusto.

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Hudson » 10 Jul 2011, 22:12

Increible documento.El espejo de mi ex LB paso hace poco por ahi y sa nuevecito y brillante.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Fregando en la ducha el espejo primario de mi LB16"

Mensajepor Arbacia » 10 Jul 2011, 23:40

Así es, Hudson, legañas fuera... como nuevo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”