Tuercas negras

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 13 Sep 2011, 20:36

Mañana llamo a mi proveedor de tornillería habitual, si tiene, le pido precio y te comento lo que me diga.

Una pregunta, ¿necesariamente tienen que ser sólo 20 tuercas o podrías comprar una caja de 100? por que a lo mejor me dice que sólo vende por cajas de 100, aunque podría quedarme yo el excedente, que nunca viene mal tener tornillos y tuercas para reponer los que se me van cayendo de la cabeza :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Tuercas negras

Mensajepor Acrab » 13 Sep 2011, 20:47

Sinceramente, me hacen falta sólo 16, pero me interesaban 20 para tener algunas de respeto. Una caja de 100 sería un desperdicio.
Gracias
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 13 Sep 2011, 20:57

Ok, mañana a éstas horas te digo algo. :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 14 Sep 2011, 18:08

Oye, que me dicen en la tornillería que la próxima vez, si quiero ponerles las cosas complicadas que busque algo más difícil, como unos tornillos de acero templado en sangre de virgen en noche de Luna llena o algo parecido :lol:

Que tienen las que quieras, directamente les he pedido precio de una caja de 100 y me ha dicho que sobre los 6 euros, así que calcula, las 20 te salen por algo así como un euro y poco, ésta semana no puedo pasarme a por ellas, y la que viene a lo mejor si.

Si te corren prisa busco un hueco y te las cojo la semana que viene y te las mando en un sobre certificado a la dirección que me digas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuercas negras

Mensajepor Manuelariza » 14 Sep 2011, 18:33

Y si las pintas tu no te valen???


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 14 Sep 2011, 18:38

La pintura tiende a escascarillarse con el tiempo, y si es para algo que hace falta montar y desmontar cada poco, la pintura va a durar más bien poco, mejor que sean pavonadas, aguanta mucho mejor todo lo que le hagan.

Si las necesita negras, supongo que será por que van dentro del tubo, en óptica, es muy raro encontrar tornillos y tuercas pintados cerca de los elementos ópticos, se suelen usar tratados químicamente para evitar el problema de que de pronto un día te encuentres un cachito de pintura sobre una lente y haya que desmontar todo el tren óptico para limpiarla.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tuercas negras

Mensajepor Manuelariza » 14 Sep 2011, 19:07

macysucanon escribió:La pintura tiende a escascarillarse con el tiempo, y si es para algo que hace falta montar y desmontar cada poco, la pintura va a durar más bien poco, mejor que sean pavonadas, aguanta mucho mejor todo lo que le hagan.

Si las necesita negras, supongo que será por que van dentro del tubo, en óptica, es muy raro encontrar tornillos y tuercas pintados cerca de los elementos ópticos, se suelen usar tratados químicamente para evitar el problema de que de pronto un día te encuentres un cachito de pintura sobre una lente y haya que desmontar todo el tren óptico para limpiarla.

Si ya conozco el problema si las pinta uno mismo,pero como no a explicado para que se van a utilizar,pues eso.......

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Tuercas negras

Mensajepor Acrab » 14 Sep 2011, 21:09

Manuel, si puede evitarse pintar mejor, sobre todo en piezas donde tienes que rozar con herramientas, como es el caso de las tuercas.
Macysucanon, no me corre prisa, cuando las tengas ya concretamos por privado.
Gracias de nuevo por tu interés.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 14 Sep 2011, 22:11

Ok, entonces quedamos en eso, cuando tenga un hueco, te las compro y ya me pongo en contacto contigo por privado, éstas semanas ando liadísimo, entre que he cambiado de destino y ando aterrizando todavía en mi nuevo puesto y Tiermes el próximo finde, ando más despistado que un pulpo en un garaje :?

Para mi no es molestia ninguna, suelo pasar por la tornillería al menos un par de veces al mes, siempre intento ponerles las cosas complicadas, pidiendo tornillos "exóticos" pero no hay manera macho, siempre lo tienen :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Tuercas negras

Mensajepor SO4H2 » 15 Sep 2011, 15:12

¡Yo también quiero colaborar! :multi: :multi:

¿Tuercas de hierro pavonado de M4 te valen?

Si quieres puedo enviarte las 20 por correo normalito... Te saldría gratis (no vamos a discutir por 35 cts)

e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Astrobricolaje”