Ayuda con un motor 12Vdc 1Rpm

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Ayuda con un motor 12Vdc 1Rpm

Mensajepor Copon » 13 Sep 2011, 14:01

Hola a todos.

Pues para no perder la costumbre estoy de nuevo de cacharreo con inventos, haciendo una montura simple para hacer seguimiento, algo asi como una plancheta ecuatorial motorizada. El problema es que no encuentro motor de 12Vdc 1Rpm. busque por ebay y encontre uno por 5 euros o asi, pero cuando lo recibo lo pruebo y no va, reviso todas las conexiones y todo bien, reviso las caracteristicas y de repente.... zas, motor de 12 voltios corriente alterna!!! Fallo grande, me lo como con patatas porque ha sido fallo mio. Busco otro, lo compro, me llega, lo pruebo, funciona y cuando llega la hora de comprobar las revoluciones... zas, 0.4Rpm. Fallo de la tienda que tenia mal puestas las especificaciones, me devuelven el dinero y se llevan el motor.

He hay el problema, esos dos eran los unicos que tenia localizados, he encontrado algun otro, pero ya son en tiendas de por mayor en USA.

Resumiendo, que necesito un motor de 12Vdc 1Rpm, si alguien conoce alguna pagina donde pueda comprarlo... agradeceria cualquier orientacion.

Y no os preocupeis, estoy documentando el proceso, cuando tenga el invento operativo hare un brico por si alguien mas se anima.

Un saludo a todos :thumbleft:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda con un motor 12Vdc 1Rpm

Mensajepor SO4H2 » 15 Sep 2011, 15:26

Güenas

Mira aquí, quizás consigas lo que quieras combinando motor y caja reductora...

http://es.rs-online.com/web/c/?searchTerm=motor+reductora&page-offset=60&sort-by=P_breakPrice1&sort-order=asc&view-type=List&sort-option=Precio


e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ayuda con un motor 12Vdc 1Rpm

Mensajepor nandorroloco » 15 Sep 2011, 15:59

Compra un pequeño transformador de 220v a 12v... y conecta el motor... ya lo tienes. El transformador... es un transformador... no un alimentador.

Otra cuestión es el par que te puede dar este motor. Yo hice por encargo una electrónica para controlar un motor PaP y una reductora con un microcontrolador y un cristal de cuarzo. El coste de los componentes eran unos 200€, donde un 70% correspondía al motor y la reductora.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Astrobricolaje”