Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 03 Mar 2012, 18:58

Bueno, ya tengo el alojamiento de motores y las 2 carcasas comidas, entre dremel, lima y escofinas....

Nota importante, si usais dremel o similar.

IMPRESCINDIBLE GAFAS DE PROTECCIÓN, creo que es un punto importante a recalcar, a mí me han saltado un par de virutas al cuello que casi me traspasan, si dan en el ojo te lo destroza.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 03 Mar 2012, 19:05

vakaloura escribió:Por cierto, no creo que sea cosa del bisinfín ya que hemos probado con un bisinfín de hace más de 5 años y uno del verano pasado.

Hombre, pero al menos teniendo esa zona plana aumentas la capacidad de tracción, porque si haces mucho el burro, puede pasar que la polea gire y el bisinfín no.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Guest » 03 Mar 2012, 19:19

Yo ya no se si desistir, y menos mal que la dremell es mi amiga pero le llevo comido como 1mm a cada lado
y sigue rozando, por el alaveo que es enorme

Si no apreto los prisioneros va todo perfecto, solo es al apretar
He repasado el plano de nuevo no fuese que aun callese mal y nada
Si sigo comiendo dejara de rozar, pero no me mola nada ese movimiento, creo que se notara muchisimo
y eso que aun estoy en el DEC

Otra cosa que se me ocurre es roscarle otro prisionero en oposicion para que aprete en " Y " quizas
asi se cente, pero tengo en casa los machos

Cachis!!!

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Fornax » 03 Mar 2012, 22:04

Bueno. Me imagino que a estas horas está "todo el mundo" calibre en mano buscando causas y soluciones. :idea1:

Os adelanto que yo aún no he montado el conjunto, con lo que mis opiniones, si son discutibles, en esta ocasión más.

He estado midiendo el conjunto bisinfin/polea grande y he encontrado lo siguiente:

La parte de diámetro menor (12mm) de la polea, tiene una longitud de 11,3mm. Exactamente el espesor del engranaje de bronce que se pretende sustituir. Si se instala en la misma posición, quiere decir que sobresaldrá el eje o, lo que es lo mismo, que la polea quedará a unos 3,5mm del rodamiento. En esta posición, los prisioneros atacarán a la parte gruesa (14mm de diámetro aprox) del bisinfín, y no se producirán alabeos, porque la poléa habrá quedado bien calada en su parte de menor diámetro a ambos lados de la entalladura del bisinfín.

Si arrimamos la polea al rodamiento, entonces la zona de 12mm de la polea SOLO ajusta a un lado de la entalladura, y al apretar los prisioneros, hacen palanca y la desvían provocando alabeo. Para este caso, la polea está excesivamente trabajada. la parte de 12mm de diámetro debería tener entre 14 y 15mm de largo, en lugar de 11,3mm.

Pero si lo que se busca es la posición citada en primer lugar (a 3,5mm aprox. del rodamiento) se me ocurren dos cuestiones a mi entender bastante serias:
- La placa de los motores tiene que ser suplementada para que quede más adentro de la carcasa principal, con el fin de enfrentar bien las poleas y, si no estoy equivocado,
- La lumbrera de la polea en la carcasa AR debería ser ampliada sustancialmente hacia dentro, para un buen centrado del bisinfín y que el rodamiento del lado opuesto a la polea no quede medio fuera de su alojamiento. ESTO ES MUY IMPORTANTE A EFECTOS DE LA NUEVA CARCASA ADAPTADA PARA POLEAS QUE SE GESTIONA EN OTRO HILO.

A ver si no he metido la pata. :williamshatter:

Fornax

Edito: También se puede aumentar en 4 ó 5 mm el recorrido del rodamiento contrario a la polea, o una combinación de recorrido y variación de posición de la lumbrera de la polea.
Última edición por Fornax el 03 Mar 2012, 22:27, editado 1 vez en total.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Guest

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Guest » 03 Mar 2012, 22:20

Pues mas o menos lo que dice Fornax es asi, pero si la quieres meter tanto hay que comerle mucho mucho, y como no te has puesto no sabes lo que cuesta :)

Yo he termionado esta tarde hasta los mismisimos y nada, sigue alabeada, como me deje los machos en casa no he podido probar en el taller lo de meterle
el 3º prisionero.
Ahora en casa acabo de taladrar roscar y probar y POR FIN!! parece que ha dejado de alabear y se puede ajusta perfectamente la inclinacion
Esto no se si sera bueno, me refiero a esa tolerancia que tiene, pero creo que no hay otra cosa mejor

Os dejo una foto

Imagen

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 04 Mar 2012, 00:30

Con las carcasas mecanizadas es aun más fácil, poleas hasta el fondo, descentrais el eje, y en lado teneis el 608 metido para adentro y en el otro sobresale, pero para eso recomiendan dos, jajaja, ahora lo entiendo...

Eso también se pueden hacer en la carcasa AR y DEC originales, pero el problema está en que al descentrar el eje uno de los tapones de las originales se queda sin rosca donde morder.

En mis 2 poleas, una entra justa como un guante y puedo apretarla en su sitio sin que "alabee" y la otra tiene una pequeña olgura, y alavea un pelín pero nada exagerado... yo las voy a montar metidas hasta el fondo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor astroLaikhar » 04 Mar 2012, 00:32

No entiendo lo que pretendéis hacer, pero no hay mucho para elegir.

Pongo fotos y como veis he quitado material más menos igual de un lado que otro.

Imagen
Imagen

Gracias Toni probaremos un tercer prisionero, lo importante es quitar el alaveo como sea.

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 04 Mar 2012, 00:56

astroLaikhar escribió:No entiendo lo que pretendéis hacer, pero no hay mucho para elegir.

Pongo fotos y como veis he quitado material más menos igual de un lado que otro.

Imagen
Imagen

Gracias Toni probaremos un tercer prisionero, lo importante es quitar el alaveo como sea.

Saludos.


Pero tienes metida la polea hasta el fondo del bisinfín???? hasta el fondo!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor astroLaikhar » 04 Mar 2012, 09:24

Buenos días muchachos.

Pues si haciendo esto y a la vista esta en fotos desde el principio.
Imagen
http://img217.imageshack.us/img217/9517/imag0394y.jpg

El bisinfin en su sitio, rodamientos en su sitio y polea en el mismo eje que estaba el engranaje. Todo más o menos en su lugar original.

Es que me sorprendo de que os estéis quejando tanto de donde y cuanto hay que limar

Y de lo único que me quejo es del alaveo tan exagerado que existe.

Haber si tengo prisioneros y de nuevo al quirófano… y estoy hasta los mismisimos de las malas caras que me ponen en casa. :angry4: :angry5:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 04 Mar 2012, 11:17

Sí, yo creo que la mejor solución es limar donde dice astrlaikhar.... de todas formas el "alabeo" no compromente la precisión de la polea, pero sí es cierto que es una jodienda en las carcasas originales, ya que o bien se hace el hueco más ancho (en todas las nuevas carcasas no va a hacer falta tocar nada, ni en las AR de Ferran ni en la snuevas DEC), o bien solucionarlo como ha hecho amancera, con un tercer prisionero...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”