Jopetas con la mano.... eso pasa por tocarse....
es bromita... a estas horas ya se sabe!
Veamos, teníamos pensado quedar los tres para hacer dos monturas, aprovechar y sacar fotos de todo el proceso... no ha podido ser y aquí estamos, pasando por lo que tenía que pasar! jajajaja
Bueno, pues al lío!
En el hilo de la mega eq6 hay un enlace en el segundo mensaje que direcciona a mi modificación de poleas:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=41523En el primer mensaje se pueden ver unas fotillos que voy a reproducir aquí:
Cosas a destacar de la foto número 1:
Ha sido retirada toda la pinturaca-guarrona-chinorra-y-molesta del lateral ("ande va el rodamiento"). Bien, eso es lo que
yo tuve que hacer, es cuestión de ensayo y error, me consta que cada carcasa es de su padre y de su madre, a unos les tocará rascar más y a otros menos, no os cortéis.... Consejo, un palito aplasta-lenguas (el de los médicos) y un par de lijas (grano 600 y grano 1000 para que os quede molona) a ser posible al agua... envolvéis la lija en el palito y venga... a darle al manubrio.
Otra cosa a destacar, como veréis en vuestras propias carnes, el rodamiento ese asoma hacia la polea, molestandoos; solución, lija 800 al agua, superficie plana (un mármol o un tablón dm bien lisito) y un calibre... otra vez al manubrio hasta rebajar el
tapón negro que va fijo y no ajusta, sólo fija. A esto le tengo calculado que, con una lima de metal grano medio, le saco 5 décimas de milimetro cada 3 minutos, eso sí, la lima sólo para profesionales, como se te vaya la mano puedes perder ortogonalidad muy facilmente.... lo suyo es dejar enrasado el rodamiento con la carcasa o un pelillo para adrento, pero sin pasarse. Tened en cuenta que las pruebas de si váis bien o no, las tenéis que hacer con el tapón negro apretado como si no hubiese mañana o sea, tal y como lo dejaríais en el montaje final.
Siguente diapositiva! Esta es sólo para que apreciéis las marcas de rotulador, sirven para posicionar la polea en su sitio exacto. Procederéis a retirar los tornillos de la polea y, mirando por el agujerito, tenéis que ver el planeado, una vez posicionado, marcáis con rotulador y ya podéis montar otra vez todo el tinglado. Aquí cabe hacer una nota: antes de seguir adelante aseguráos chorrocientas veces de que la polea no roza con nada y va fina filipina.
Allá donde rozare, a gusto limare!Siguiente diapositiva!!
Y llegamos a la parte máaaaaaaaaaaaaaas divertida y que tanto os preocupa.... véis mi foto? Pues eso
Allá donde rozare, a gusto limare! jajajaja me ha gustado tanto la frase que me la pido!
Y ahora un poquito más en serio
Más o menos tenéis que hacerle hueco a la correa para que no roce contra nada y esta no se raje, tranquilos que soltar no se va a soltar, lleva unos hermosos hilos de acero dentro pretensados.
Esto es como lo de antes, ensayo y error, lo bueno de esto es que aquí podéis darle rienda suelta a vuestra vena "limil" no váis a estropear nada, no se va a ver si hacéis una chapuza.... Siempre y cuando respetéis los siguientes mandamientos:
-
Antes de empezar protección has de usar. (esto está frabicado en china señores, a saber con qué funden el zamac.... Gafas, guantes y sobre todo una buena cocacola bien fresquita... y si no me hacéis caso en cuanto a la dremel, una buena mascarilla, por favor).
-
La carcasa de los motores sin una pieza ha de estar. (pero nada de nada, ni un tornillo, ni un motor, ni siquiera el led de la polar, N.A.D.A. que conste que en mi foto ya estaba montando todo de vuelta).
-
Antes de limar, la grasa has de retirar. (las virutas y la grasa son amigas de la infancia, allá donde haya grasa habrá virutas, allá donde haya viruta habrá un posible percance).
-
Cinta de carrocero para marcas no dejar habrás de usar. (es vuestra amiga, si se os escapa la lima rayaréis algo que se va a ver, fijo, Murphy observa).
-
Lima gorda y lima fina, las dos son tus amigas... y de la Dremel desconfía que es muy "resaboría". (no, en serio, la Dremel o sucedaneos no molan, hacen polvo muy finito del que te has de proteger y si se os escapa la marca en la pintura va a ser profunda).
-
La paciencia es vuestra amada, respetadla, id poco a poco, comprobando en todo momento por dónde váis, presentando las piezas, pensándolo todo 3 vecesBien, dicho lo cual, podéis aprovechar y retirar los excesos de pintura que haya por las zonas de contacto, en la parte inferior de mi carcasa se puede ver perfectamente como apliqué una lija oronda (si queréis que
no patine bien la carcasa no la quitéis).
Una cosa importantísima, antes de volver a montar nada, limpiad a conciencia la carcasa de los motores, no quiero ni ver una virutilla dentro, ¿estamos cadetes?
Ok, segunda cosa super importante, váis a ver como no tenéis vástagos a sacar el engranaje pequeño del eje motor.... jajajaja truco del almedruco, llamáis a vuestra mujer, vecino, sobrino, etc le dáis un alicates y que agarre con una mano el engranaje (con el alicates, por supuesto) y que la otra la ponga debajo del motor para que no llegue a caerse al suelo, acto seguido martillo en mano y un clavo en la otra, golpe seco al eje motor et voilà, engranaje fuera ¿capito?
Más cosas! a los de la carcasa nueva, compraros una lima de "0" (leído: un cero) redonda, que sea buena (7 u 8 euros) de relojero, ale y a limar, no hay más misterio.... viendo la carcasa por la cara interna, tenéis que agrandar a lo largo unos dos milimetros y profundizar medio centímetro, el resto del alojamiento se puede quedar tal cual.
Ale, me voy al sobre, abro turno de preguntas y respuestas!