Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor astroLaikhar » 03 Feb 2012, 10:28

Hombre por fin llegaros… guárdalas como oro en paño. :notworthy: :hello1:

Bien ahora tengo mas claro lo que hay que agrandar, siendo solo hacia el lado derecho y las esquinas, pensaba que seria mas grave la cosa.

Saludos y muchas gracias por la foto.

Tranquilo, Toni, tranquilo… :toothy7: :notworthy: :toothy7:
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor macysucanon » 03 Feb 2012, 11:24

amancera escribió:Una semana sin contestaros y esta tarde en meos de una hora me han respondido ami, y si hace falta les llamo 40 veces hasta que me cojan el telefono
y no para decirles cosas bonitas.



La explicación a eso es muy sencilla, y te voy a contar una experiencia que tuve con un vendedor de ebay hace ya unos años para que lo comprendas mejor, te adelanto que hubo hasta denuncia ante la Policía Nacional.

Hace como cinco años, compré un artículo a un vendedor español de ebay, antes de la compra, el vendedor respondió a todos mis correos con solicitud y diligencia, educadamente y con todo lujo de detalles, decidí comprarle el artículo, un archivador, una vez finalizada la compra en ebay, pagué religiosamente y esperé a que llegase el envío, pero no llegaba, empecé a preocuparme después de 20 días, escribí al vendedor y no obtuve respuesta, solicité los datos de contacto completos del vendedor a ebay, que me facilitó una dirección de correo electrónico, número de teléfono (un 902) y hasta la dirección física del susodicho, insistí enviando más mensajes a través del sistema de ebay, nada, le envié un correo a la cuenta que me facilitó ebay, no me identifiqué con mi seudónimo de ebay, simplemente le informé de que había comprado un artículo suyo a través de ebay, en su casi inmediata respuésta, me pidió mi seudónimo de ebay y el número de artículo, se lo envié y dejaron de llegar las respuestas, es más varios correos que envié a la misma dirección me eran devueltos con el típico mensaje de error de que la dirección no existe (para el que no lo sepa, hay clientes de correo electrónico que pueden devolver un mensaje como ese a determinadas direcciones de correo electrónico si así se configuran) le llamé por teléfono, respondió un hombre que muy amablemente me pidió de nuevo seudónimo y número de artículo, en cuanto se lo di, me dijo que iba a comprobarlo, que esperase un momento, me pone en espera con la dichosa musiquita y dos minutos después, la llamada se corta, vuelvo a llamar y me salta el contestador automático, le dejo el mensaje de rigor, "Mire, soy fulanito, de ebay, le compré el artículo número xxxxx el día tal, han pasado más de 20 días y sigo esperando, por favor, contacte conmigo para solucionar el problema..." todavía estoy esperando respuesta a esa llamada, luego, al día siguiente, vuelvo a llamar y no me cogen el teléfono, llamo otra vez nada más colgar desde otro teléfono y me contesta el mismo hombre, misma rutina, en cuanto le doy el número del artículo y mi seudónimo de ebay, me pone en espera y al poco tiempo, la llamada se corta, llamo de nuevo y ya ni me salta el contestador, directamente no me lo cogen, probé con varios teléfonos, usé cabinas, teléfonos de bares, móviles de amigos, y siempre igual, la primera llamada que hacía con un teléfono nuevo, me la cogían, pero luego siempre pasaba lo mismo, en espera y poco después, se cortaba, probé entonces con el correo electrónico, me hice varias cuentas de correo en yahoo y le mandé cada vez un mensaje idéntico con una cuenta diferente, respondía siempre, hasta que me identificaba, entonces como la primera vez, mensajes de error informando de que la cuenta no existe, en resumen, estaba pasando de mi como de la mie*da.


Busqué en su historial de ebay y encontré que había vendido el mismo artículo a varias personas (tenía varias unidades a la venta) y empecé a contactar con todos los compradores, repartidos por toda España, todos, absolútamente todos, me dijeron lo mismo, no habían recibido el artículo y el vendedor no respondía a los mensajes, decidí coger el toro por los cuernos, organicé a todo el mundo y nos pusimos de acuerdo para presentar sendas denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, escanear los resguardos y enviárselos todos el mismo día a través de cuentas de correo electrónico creadas ex-profeso para tal fin (recordemos que nos tenía "baneados" a todos).

Una vez enviadas todas las denuncias, la respuesta tardó poco en llegar, menos de dos horas en mi caso, pero a la dirección de correo electrónico que tengo registrada para ebay, no a la que usé para enviar el resguardo, como remitente, la dirección que "no existía" (Curioso cuando menos ¿Verdad? :mrgreen: ) con una excusa de que había estado enfermo y que no había podido enviar el artículo, a otros les contaba la milonga de que había tenido que salir de la ciudad por que un pariente se puso muy enfermo, y a otros les dijo que había tenido un problema con el ordenador y que tuvo que formatearlo y perdió todos los datos, vamos, que el tío aparte de ser un caradura, era tonto de remate ¿No se dio cuenta de que todos los compradores interpusimos la denuncia el mismo día y le enviamos los resguardos respectivos a la vez? ¿No es para sospechar que nos hemos puesto de acuerdo para actuar al unísono?

La respuesta que le enviamos todos fue que hasta no tener el artículo en nuestro poder, no retiraríamos la denuncia, 24 horas después de aquello, los archivadores empezaron a llegar a sus destinos.

Denunciamos la situación ante ebay, aportando todas las pruebas, correos, justificantes de ingreso, resguardos de las denuncias etc. etc. el resultado fue que el usuario fue expulsado de ebay, nosotros recibimos lo que nos correspondía y el individuo acabó gastándose un pastizal (más de 20 archivadores) en los envíos, que hizo por SEUR24, cuando nosotros habíamos pagado el envío por correos.


¿A dónde quiero llegar con este ladrillo? Muy sencillo, probablemente RegMaster o Vakaloura han contactado siempre con HPCGears usando su identificador de cliente o el número de pedido, en HPC, al recibir los correos con ese número identificativo se pondrán en plan "Jod*r, ya está otra vez el pesao éste..." y por eso no obtenían respuesta, tu, al contactar sin un número de pedido o con un identificador de cliente diferente (no se si tienes cuenta con ellos) les has pillado de nuevas y se piensan que es otro pedido diferente, pero seguramente si les facilitases el número de pedido, habrías obtenido la misma respuesta que RegMaster o que Vakaloura, un pasotismo total al ver que se trata de "ese puñetero pedido"

Personalmente, pongo la mano en el fuego por ambos, les conozco en persona y te puedo decir que son gente cabal, seria y formal.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Miquel. » 03 Feb 2012, 13:29

MAC, al vendedor se le caeria el pelo :thumbup:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor macysucanon » 03 Feb 2012, 13:35

Miquel. escribió:MAC, al vendedor se le caeria el pelo :thumbup:


Del mal rato que debió pasar al recibir en un mismo día más de 20 resguardos de denuncias contra su persona desde toda España, seguro, o se le cayó o se lo arrancó de desesperación :mrgreen:

Al menos yo, cumplí mi palabra y cuando recibí y comprobé que todo estaba en orden, retiré la denuncia, eso si, la denuncia en ebay no se la quitó ni el tato, no se lo que debieron pensar en ebay de éste individuo, pero eso de recibir más de 20 reclamaciones contra un mismo usuario, debe ser motivo para que vaya alguien de ebay a tu casa y te corra a collejas por lo menos :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Guest

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Guest » 03 Feb 2012, 14:59

Mac, tampoco hay que comparar a un geta que se dedica a estafar en ebay que a una Empresa (por lo menos eso parece que es)
Y de los dos compañeros pues si que me fio, ya lo dije antes.

Bueno ahora ya estan aqui y ahora si que les podemos presionar a ellos :toothy7:

Hablando en serio, ahora el trabajo que hay que hacer es mas crucial de lo que podemos pensar para que no quede nada de excentricidad y todo perfecto por lo que prefiero al 500% que se quede bien que se haga rapido.

Animo!!

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 04 Feb 2012, 12:33

Gracias Mac, por exponer unas explicaciones que yo veía innecesarias para alguien acostumbrado a internet.. a mí también me ha pasado el caso ese que comentas de que pides algo, no te llega, y no te hacen caso.... aunque en mi caso fue mucho menos "light"..



Bueno....

Mirad lo que ha venido....

Imagen

Este fin de semana pasarán por el cirujano.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor astroLaikhar » 04 Feb 2012, 13:51

:crazyeyes: :shock: :multi: :thumbright: :notworthy: :hello1:
Bueno pues ahora el trabajo que queda tomároslo con mucha paciencia y con tranquilidad para que esas manos de cirujano que no tiemblen.

Gracias por esa foto tan deseada, pero que grandes que se ven… :laughing1:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Carlangas » 04 Feb 2012, 14:55

Jooor que maravilla, ya estan aqui, ya estan aquiiii.
Ahora lo dicho, sin prisa, que queden bien.
Un saludete.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor carambola » 07 Feb 2012, 11:15

Genial! :thumbright: :thumbright:
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor vakaloura » 07 Feb 2012, 15:17

Pues ya tenemos un 60% del curro hecho!! Esta tarde haremos los segundos prisioneros de todas las poleas con sus respectivas roscas y mañana retocaremos las caras externas de las grandes. Salvo algún imprevisto el jueves/viernes estarán en correos junto con los casquillos.

Ale, me piro a arrancar viruta!

Imagen

Volver a “Astrobricolaje”