SPC900NC, la vi, compré, probé.... y adapté

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

SPC900NC, la vi, compré, probé.... y adapté

Mensajepor nandorroloco » 27 Feb 2006, 23:19

Pues sí...
Aún se esta pegando el adaptador.

Mirad...
Imagen
Es un trozo de tubo de fontanería de 32mm, rebajado y pegado con pega para pvc...
Ah!, he arrancado el led con un cuter... y rebajado la celdilla donde se alberga el plastico que "transporta" la luz.

La ventana se ha de hacer más ancha. Así que un alicate de corte y una lima y tirando millas...

el despiece...

Imagen

Bueno, faltan los tornillitos, y los botones laterales... deben estar por ahí. :wink:

Y ahora.... a esperar un cielo limpio...

Ah! he pensado de hacer un anillo "parfocal" para algún ocular... supongo que el de 4mm, para que coincida enfocado... entre uno y otro. Bueno, cuando lo tenga ya os lo explicaré, será muy sencillito.

Ya os pondré alguna foto... Mi objetivo es un Saturno "decente".

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Feb 2006, 00:03

Espero ver tus primeros resultados con impaciencia y....algo de nerviosismo, :oops: :oops: :D :D :D

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Feb 2006, 06:03

Buenoooo, Nandorro ya está "armado y peligroso" :D

Tiembla, vecino :D :D :D

Un saludo,
Enrique.

PS. [Offtopic] Jordi, enhorabuena por tu nueva conexión. Tal y como están las cosas, me ha sorprendido lo poco que te ha tardado.

Edito: Nando, eres la leche, al ver que has vuelto a tu avatar habitual me he dado cuenta de que el otro era ¡el de carnaval! :D :D :D :D :D :D :D

Y edito de nuevo (Vaya cabeza tengo hoy): Jordi, ¿viste el enlace que te dejé en el hilo de la cámara rara esa que comentabas de eBay?
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4638
Nando, tú qué opinas?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Feb 2006, 08:24

Enhorabuena nandorroloco, seguro que la exprimes al máximo. (Por cierto , espero que pintes el tubo de pvc de negro mate, o práctica similar).

Ya nos enseñarás los resultados, ¡prepárate jordillo! :wink:

Saludos :D .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Feb 2006, 09:55

La cartulina negra... lo oscurece todo... y es más mate que otro tipo de soluciones pictóricas. Soy un fan de la cartulina. Haré un canutillo, y lo colocaré. Además no renuncio a volver a colocar la ótica y hacer tomas afocales. Lo tengo "calculado"....

Esto, la cámara que se muestra, me parece interesante, aunque deberían decir el tipo de sensor o con qué luminosidad mínima trabaja <1 lux, ya es un buen indicador.

En un microscopio no hay problema de "luminosidad"... aunque parece que han hecho fotos a algún planeta.

Creo que no va a dar más prestaciones que una webcam modificada. Quizá los accesorios faciliten el colocarlo en el telescopio. Es un producto "acabado".

A partir de ahí... sólo serán especulaciones mias...

Saludos.

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Re: SPC900NC, la vi, compré, probé.... y adapté

Mensajepor 7Chakras » 28 Feb 2006, 17:28

nandorroloco escribió:../..
Ah! he pensado de hacer un anillo "parfocal" para algún ocular... supongo que el de 4mm, para que coincida enfocado... entre uno y otro. Bueno, cuando lo tenga ya os lo explicaré, será muy sencillito.
../..



Hmmmmm...... me interesa esto.

Disculpa mi ignorancia, pero ... significa eso, que tendrías la Philips "mirando" a traves de su ocular en lugar del CCD directamente, y enfocando al ocular de 4 mm, no ?

No se me habia ocurrido. Yo tengo un telescopio pequeñito, un ETX70, y utilizo la Philips quitándole el ocular. Como mucho utilizo la barlow x3. Y claro, me quedo algo corto.

Una pregunta: ¿ Que distancie debe haber entre la Philips y el ocular de 4 mm ? Miraré de hacerme un anillito de esos.

Me hice un inventillo para la camara de fotos digital, pero con el ocular de 4mm no me chuta.

Por cierto, has modificado la Philips para Larga exposición ?

Un saludo y gracias
Dani

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Feb 2006, 20:52

Nando, sí, estamos de acuerdo en la dudosa utilidad de la cámara de eBay. Yo me refería al enlace que puse sobre las pruebas en planetaria con la Quickcam Fusion. Te dejo el enlace:

http://ghonis2.ho8.com/fusiontest3.html

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Feb 2006, 22:49

Pues... la fusion esta no está nada mal. El rendimento es muy bueno. Ahora en cuanto esté la modificación para larga exposición.... puede desbancar a la Toucam o SPC900... Tiempos modernos!!!
Esto.... pues yo llego tarde y mal con mi SPC900...

Sigo con las modificaciones... El conjunto acabado...
Imagen

Como se puede ver, el adaptador está oscurecido por dentro con un trozo de cartulina, está pegado. La araña que llevaba la óptica, la he transformado en una herramienta para poder desenroscar esta óptica y para poder enfocar. Para ello le he pegado un trocito de tubo de media pulgada, y le he amputado las grapas que se cogía. El resultado, puedo montar y desmontar la óptica dentro del canutillo, y enfocar... a través del propio cilindro de la herramienta. Sencillamente genial!!!

Los otros dos elementos, bueno, son para hacer de "telextender"... como se ve aquí..
Imagen
Bueno, habrá que ver si es útil, pero la opción la tengo "encarada"...

El rollo del parfocal. Lo explico para que se entienda bien. Lo que me dificulta muchas veces el encuadrar o hacer las tomas, es el foco... si está muy desenfocado, parece que no aparece en la pantalla. Por lo cual, intento que el ocular, y la web cam, enfoquen en el mismo punto. Para ello juego con el recorrido del "arillo" del ocular... o monto este en un prisma...o la webcam directamente...
Bueno... en este caso, he conseguido que un ocular de 4mm... enfoque exactamente en el mismo punto que la webcam + la barlow del ETX... Al ocular le he puesto una brida de nylon de manera que no se "escurra" en el porta ocular más de lo debido.
Primero enfoco con la cámara y la barlow... los saco y pongo el ocular con la brida... corro la brida hacia abajo... poco a poco hasta que enfoque.
Saco el ocular... muevo el enfoque.... coloco el ocular (haciendo tope con su brida)... vuelvo a enfocar... saco el ocular y coloco la webcam con la barlow.... y TACHAN!!!!.... las imágenes salen enfocadas. Genial, cuando tenga un cielo bueno... lo probaré.

Os pondría la foto del ocular con la brida y la webcam con la barlow... Pero Murphy ha querido que mi camareta de fotos digital... se haya estropeado. Murphy.... qué te he hecho!!! vale, el fin de semana tengo previsto salir... y muy probablemente mi camareta siga estropeada... :cry: :cry:

Bueno... antes de estropearse he podido sacar una imagen fractal...

Imagen

Curiosa forma recurrente... la última foto de mi fujifilm f401.... (a no ser que sean capaces de reparármela).

Saludos.

Avatar de Usuario
Iriador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iriador » 12 Mar 2006, 17:52

Buenasss.
Nando, una cosa. Tu has modificado la cam para larga exposición o solo has acoplado al teles? Si la modificaste, que tal fué. Y si no... Yo lo he intentado con el tipico bote de un carrete de fotos, pero no me entra en el portaocular del teles, supongo que éste bote en cuestión es un poco mas grande que el ocular en sí. Bueno, que de todas forma, me mola tu adaptación, puede que la copie.

Saludos..
Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos.

Volver a “Astrobricolaje”