Maletas o bolsas para CELESTRON C6,tripode y montura?

Avatar de Usuario
ikronos
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2010, 23:07
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Maletas o bolsas para CELESTRON C6,tripode y montura?

Mensajepor ikronos » 24 Feb 2012, 20:47

serva1975 escribió:Pues eso,que estoy interesado en adquirir un juego de maletas o bolsas acolchadas para mi Celestron C6-s gt xlt con
montura cg5.
Si alguno sabeis de alguna tienda que tenga algo de este estilo,se agradece.
Para la montura y el tubo no hay problema,yo también he mirado y hay muchos sitios,el problema es para el tripode,lo
medi hoy y son 90 cm,casi 1 metro.No encuentro maletas para tal envergadura.
Eso,que agradezco los aportes enormemente.
Saludos.


Buenas para la CG5 la maleta Nanuk 940 va perfecta, ya que puedes utilizar la espuma original dentro de la maleta, es la que estoy usando, abajo en la foto puedes ver como queda.
IMG_0759_1.JPG

http://acrcases.com/index.php?modulo=tienda&idmarca=17&idfamilia=&idsubfamilia=&idproducto=42&idioma=es&idzona=6

En cuanto al trípode utilizo la bolsa de una silla plegable de camping, tiene el tamaño justo, en la foto de abajo puedes comparar el trípode con la funda (el trípode es el de la cgem, el de la cg5 esta en el coche pero tienen la misma altura y dimensiones), la silla es de Carrefour (oferta de camping)
IMG_0758_1.JPG

Si lo que te interesa es el transporte del trípode unas cintas de nylon de 3 cm, en la base y las patas, unidas tranversalmente por otra que te permita colgarlo al hombro, da muy buen resultado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-------------------------------8<-------------------------
Monturas: CGEM, CG5, Tubos: SC 9,25 Edge HD, Newton C10N, Meade ETX-70

Avatar de Usuario
serva1975
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2009, 08:53

Re: Maletas o bolsas para CELESTRON C6,tripode y montura?

Mensajepor serva1975 » 25 Feb 2012, 18:32

Gracias por el consejo y las fotos,ikronos.
Finalmente creo que optaré por bolsas grandes de deporte en los cuales irán los acolchados originales.
Es mas barato y creo que puede ser igualmente seguro,si vas con cuidado,claro.
Muchas gracias de nuevo.
Celestron C6 sgt xlt
Montura Cg5
Oculares plössl 4,6,9,12,25 y 31 mm
Filtros colores y Neonidium
Prismáticos Celestron 15x70

Avatar de Usuario
mangel19
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2012, 11:55

Re: Maletas o bolsas para CELESTRON C6,tripode y montura?

Mensajepor mangel19 » 03 Sep 2012, 19:27

Alguien se animó al final a comprar la funda de viaje para llevar los palos de golf?? Me lo estoy planteando para mi newton de 8' desde hace un tiempo, pero me interesaría saber si alguien ya ha probado para que me de su opinión y, si no es mucho pedir, que eche una fotillo y muestre los resultados obtenidos.

Por cierto, serva, si quieres proteger tu cg5 por el módico precio de 0 euros!! Adapta la protección de corcho que te venía en la caja original para introducirla en el interior de una maleta de viaje convenional que se te haya quedao "feilla" por casa. Yo lo he hecho y queda superprotegido, además de ser transportable (asa y ruedas) y mucho más compacta para llevar en el maletero.

Ahí lo dejo por si quieres tomar nota! Un saluditooo
Celestron 15x70 + Trípode fotográfico

Volver a “Astrobricolaje”