NandofocusV8... casi a punto....

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor Interjavi » 16 Abr 2013, 16:02

nandorroloco escribió:Bueno... ¿porqué no implementas el nandofocus v8 al completo?... tendrás un enfocador absoluto y con control de backslash.

Si, tienes razón, eso haré. Además no había contado con lo de las dos instancias del driver (tengo una LXD75). Pero lo haré directamente por USB, sin el Bluetooth, ya que me sobran puertos en el hub de la montura.

Por cierto, el motorcito PAP ese que aparece en tu vídeo (muy baratito en eBay), ¿puede con un Crayford tipo 1:10?.

Saludos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor Mc_Roy » 16 Abr 2013, 16:07

Hola nando, ya estoy apuntado al grupo jejejeje

De la lista que pusiste para comprar en dealextreme:

104299 JY-MCU Arduino Bluetooth Wireless Serial Port Module USD$ 8.20

148376 D1207005 DIY Stepper Motor Module for Arduino - Green + Black USD$ 2.10

118037 Nano V3.0 AVR ATmega328 P-20AU Module Board + USB Cable for Arduino USD$ 10.99

Esto en módulos, luego compré unas placas y uno cablecillos

141644 DIY Glass Fiber Prototyping PCB Universal Board - Yellow (5-Piece Pack) USD$ 4.80

55454 Single Port Female to Female Jumper Wire Set (50-Pack/20CM-Length) USD$ 4.90

Y unas tiras de postes

144191 2.54mm 1x40 Pin Breakaway Straight Male Header (10-Piece Pack) USD$ 2.70


Despues de esto, que es lo que falta para poder montarlo de 0 ¿?

- Soldador de 15W
- Estaño
- Aislante gel para las conexiones
- Resistencias del manual
- Termistor del manual
- Diodo Led rojo
- Zocalo de 30 patas
- 4 pulsadores on
- Conectores del manual
- cable de 1.5m con 3 pares
- caja para el montaje
- motor PAP (no valdra ninguno de dealextreme...)

Gracias!!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor nandorroloco » 17 Abr 2013, 11:30

Interjavi escribió:
nandorroloco escribió:Bueno... ¿porqué no implementas el nandofocus v8 al completo?... tendrás un enfocador absoluto y con control de backslash.

Si, tienes razón, eso haré. Además no había contado con lo de las dos instancias del driver (tengo una LXD75). Pero lo haré directamente por USB, sin el Bluetooth, ya que me sobran puertos en el hub de la montura.

Por cierto, el motorcito PAP ese que aparece en tu vídeo (muy baratito en eBay), ¿puede con un Crayford tipo 1:10?.

Saludos


Yo he tenido dificultades para usar el USB nativo del Arduino. Si lo usas con el driver de Robofocus, porque robofocus abre el puerto y envía comandos de los que espera respuesta inmediatamente, y el arduino hace algo que no responde a tiempo. No pude hacerlo servir... si lo consigues se simplificaría el montaje, ya que sólo habría el arduino nano y la placa con el driver de potencia... que incluso se podría poner directamente el chip.
Bueno, pruébalo, y si lo consigues hacer ir... me explicas cómo... profa!!!

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor nandorroloco » 17 Abr 2013, 11:43

Mc_Roy escribió:Hola nando, ya estoy apuntado al grupo jejejeje

De la lista que pusiste para comprar en dealextreme:

104299 JY-MCU Arduino Bluetooth Wireless Serial Port Module USD$ 8.20

148376 D1207005 DIY Stepper Motor Module for Arduino - Green + Black USD$ 2.10

118037 Nano V3.0 AVR ATmega328 P-20AU Module Board + USB Cable for Arduino USD$ 10.99

Esto en módulos, luego compré unas placas y uno cablecillos

141644 DIY Glass Fiber Prototyping PCB Universal Board - Yellow (5-Piece Pack) USD$ 4.80

55454 Single Port Female to Female Jumper Wire Set (50-Pack/20CM-Length) USD$ 4.90

Y unas tiras de postes

144191 2.54mm 1x40 Pin Breakaway Straight Male Header (10-Piece Pack) USD$ 2.70


Despues de esto, que es lo que falta para poder montarlo de 0 ¿?

- Soldador de 15W
- Estaño
- Aislante gel para las conexiones
- Resistencias del manual
- Termistor del manual
- Diodo Led rojo
- Zocalo de 30 patas
- 4 pulsadores on
- Conectores del manual
- cable de 1.5m con 3 pares
- caja para el montaje
- motor PAP (no valdra ninguno de dealextreme...)

Gracias!!!


Sí, todo esto te hará falta :D
quizá lo del gel aislante... no lo veo necesario...
añadiría algo de macarrón termoretráctil para las soldaduras que hagas en los conectores y algunas patas a las que sueldes cablecillos...

El zócalo de 30 patas ha de permitirte conectar el arduino nano... si es muy estrecho no te servirá, si lo compras en una casa de suministros, se lo explicas, o si lo ves muy estrecho no lo compres.

Bueno, parece que te has decidido a cacharrear en serio!!

Si tienes cualquier problema me lo haces saber. :-D
Ese Nandofocus v8 va a funcionar sí o sí.

Sobre el motor ya hablaremos, si me explicas el sistema óptico, la cámara etc... calcularemos la resolución y la combinación más apropiada. En Rs-amidata podemos comprar bajo especificaciones.

Los motorcillos pequeños suelen tener poco par, y prefiero que montes una solución que funcione seguro.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor Mc_Roy » 17 Abr 2013, 15:26

Jejejeje

Sisi nando, al final siempre me pica el gusanillo de aprender y probar cosas nuevas y aqui estoy dando la vara.... que parece que es lo unico que se hacer jajajaja

Ire pidiendo las piezas a dealex y hasta que lleguen puedo ir buscando lo demas en la tienda de electrónica, les llevare la lista con los nombres tal cual del manual y listo xddd

Gracias por el apoyo nando!! Por un nandofocus mas en el mundo, y cuando este esto mas avanzado le echamos un ojo a los pap

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor Interjavi » 18 Abr 2013, 16:55

nandorroloco escribió:Yo he tenido dificultades para usar el USB nativo del Arduino. Si lo usas con el driver de Robofocus, porque robofocus abre el puerto y envía comandos de los que espera respuesta inmediatamente, y el arduino hace algo que no responde a tiempo. No pude hacerlo servir... si lo consigues se simplificaría el montaje, ya que sólo habría el arduino nano y la placa con el driver de potencia... que incluso se podría poner directamente el chip.
Bueno, pruébalo, y si lo consigues hacer ir... me explicas cómo... profa!!!

Pues es raro eso, debe producirse algún bucle en el sketch o en los drivers, en USB debería poder funcionar bien.

¿Conoces el grupo sgl_observatory?, tienen un proyecto parecido en el que usan el driver ASCOM, no el del Robofocus, y funcionan por USB, míratelo, hay ideas y documentación interesante:

http://tech.groups.yahoo.com/group/sgl_ ... utomation/

Saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor minaya » 18 Abr 2013, 21:04

Si no encontrais los zocalos para el nano, quizá podais con tiras de pines hembra apañarlos en una plaquita de esas de agujeros/tiras.

Jo, te prometo que me pongo en veranito nando ... me sobran ganas y me falta tiempo ... en cuanto termine el dichoso master :lol:
Última edición por minaya el 18 Abr 2013, 22:34, editado 1 vez en total.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor nandorroloco » 18 Abr 2013, 21:55

Interjavi escribió:
nandorroloco escribió:Yo he tenido dificultades para usar el USB nativo del Arduino. Si lo usas con el driver de Robofocus, porque robofocus abre el puerto y envía comandos de los que espera respuesta inmediatamente, y el arduino hace algo que no responde a tiempo. No pude hacerlo servir... si lo consigues se simplificaría el montaje, ya que sólo habría el arduino nano y la placa con el driver de potencia... que incluso se podría poner directamente el chip.
Bueno, pruébalo, y si lo consigues hacer ir... me explicas cómo... profa!!!

Pues es raro eso, debe producirse algún bucle en el sketch o en los drivers, en USB debería poder funcionar bien.

¿Conoces el grupo sgl_observatory?, tienen un proyecto parecido en el que usan el driver ASCOM, no el del Robofocus, y funcionan por USB, míratelo, hay ideas y documentación interesante:

http://tech.groups.yahoo.com/group/sgl_ ... utomation/

Saludos


Bueno, quizá no le dediqué mucho tiempo a pelearme con el USB, si usaba un terminal podia emitir bien los comandos y me respondía... pero robofocus hace un open del puerto... y se ve que no le gusta esperar lo que tarda el arduino en inicializar sus comunicaciones... quizá sea un bug del chip que lo gestiona, pero no me he roto más la cabeza, mi objetivo era el BT.

El robofocus es open source, y me daba pereza escribir un driver, así que... lo adopté y me adapté a él, tiempo que me ahorro.

Está interesante este grupo... igual me doy de alta.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor minaya » 29 Jun 2013, 09:30

nandorroloco escribió: El modelo de lunatiko "Motor paso a paso protegido y con torretas"...
Este modelo en concreto, habría que pillarlo 'para clientes con seletek' o para clientes sin seletek ¿?. Es decir, qué diferencia hay entre ambos ¿?.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: NandofocusV8... casi a punto....

Mensajepor tasalhague » 08 Dic 2015, 18:26

Hola ¿Alguien sabe si el grupo nandofocus de Yahoo! sigue funcionando? Me apunte hace unas semanas pero aun no recibido confirmación para poder entrar.

Quiero motorizar un enfocador crayford pero no sé qué motor comprar que pueda mover 1-1.5Kg porque el de lunático al no tener seletek creo que son casi 100€.

Debe haber bastante información en ese grupo acerca de motores, formas de acoplar los motores al enfocador, etc.

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”