Mi experiencia buscando soluciones con techos móviles es que los paneles suelen ser estrechos, no cubren el ancho del observatorio, lo que obliga a insertar una viga en el centro: incompatible con nuestro uso.
Los montadores no se salen de las medidas estandard y es difícil dar con alguno que conozca un fabricante que haga paneles más grandes (más anchos).
Yo encontré alguno, a un precio prohibitivo (por encima de 3.500 euros para una superficie de unos 4m2) ya que al ser tan anchos los paneles obligan a montar un mecanismo eléctrico con correas dentadas, para evitar que los paneles se desplacen torcidos por las guías. Además, tienes que montar como mínimo 5 paneles porque si no cubres demasiada parte del hueco disponible (el primer panel es fijo, luego con 4 paneles cubrirías 1/4 del vano).
En mi caso había algunos condicionantes que me impedían poner un simple techo corredizo de panel de sandwich con guías y ruedas, que es lo más práctico y sencillo. Yo te recomendaría que fueras por ese camino, y que buscaras en Internet fotos de ejemplo para tomar ideas: escribe en google "Roll Off Roof Observatory".
EDITO: Por cierto, para motorizar cualquier sistema que elijas, el método más sencillo y económico que encontré es utilizando un motor y eje de persiana. Enrollando una cuerda fijada al techo y con unos contrapesos podrás abrirlo y cerrarlo sin esfuerzo. Es mucho menos complicado que el sistema tradicional de motor de puerta de garaje.