Mensajepor Ceres » 27 May 2013, 16:21
Hola, en mi caso, cuando compre el observatorio el interior de la cúpula venia pintado en negro mate, por algo seria, y ciertamente al principio me dio sensación de agobio, por lo que después de unos meses de uso decidí pintarla de un azul de intensidad media, algo más claro que el azul cobalto. Pero no tarde en darme cuenta que las luces que venían del exterior producían más reflejos, y la sensación mientras observaba era menos agradable; Con el negro mate tenia una sensación más parecida a observar en el campo, y los reflejos del exterior quedaban muy, muy atenuados, total, que termine pintándola otra vez de negro mate y tengo muy claro que ya no lo cambio por ningún otro color.
Claro que para fotografía y si te entra la luz de las farolas directamente, pues ya es otra historia, porque eso no puede evitarse excepto que ciertamente el observatorio este por encima de los focos de luz como es mi caso, de todos modos, y tanto si es para visual como para fotografiar, el color interno debería tenerse muy en cuenta. Se de más de uno que lo tienen pintados de colores muy claros y hasta de blanco y eso no es nada recomendable, excepto para la parte baja de las paredes y siempre que en ellas no incidan los focos de luz externos.
Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"