kelvinator escribió:PD: he visto en las especificaciones técnicas de estos "paratos" que su rango de temperatura de trabajo es de 0-40ºC, ¿quiere decir esto que en invierno a -5ºC no funcionaría?
Las especificaciones de los aparatos electrónicos, en concreto el rango de temperaturas de trabajo te indica un rango bajo el cual el aparato trabaja de forma óptima, por encima o por debajo de ese rango, pierde rendimiento.
En éste caso, una fuente de alimentación produce una pequeña cantidad de calor por si mismo, con lo cual no tendrías una caída de rendimiento muy pronunciada, no creo que tengas problemas en trabajar a esa temperatura, pero si quieres puedes hacerle una pequeña caja aislante que la proteja de las bajas temperaturas y de la humedad (su mayor enemigo) pero dejando orificios para una correcta ventilación comprobado de vez en cuando que la temperatura en el interior de la caja está en rango de trabajo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva