Cuanto tarda en refrigerar una Canon?

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Cuanto tarda en refrigerar una Canon?

Mensajepor Perseus » 03 Ago 2013, 17:12

Hola.
Ya se que es muy relativo,pero compré una Canon 450d refrigerada y trae un aparatito que indica con un led cuando llega a la temperatura programada, en ese caso +3º.El caso es que la tuve durante ¡tres horas! con el ventilador encendido,la temperatura ambiente no era muy calurosa y la cámara ya estaba fría al tocarla, pero el led no se encendió.
La prueba la hice sin hacer fotos, y a lo mejor pienso que hay que refrigarar cuando se hacen fotos y se calienta el peltier.O es que el aparatito estará averiado?.
Porque si hay que tardar tanto....¡apaga y vámonos!Se antojó de meterla primero en la nevera, pero a lomejor me la cargo.
No se, no soy muy entendido en esto y me gustaría vuestra opinion.
Gracias.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Cuanto tarda en refrigerar una Canon?

Mensajepor estephani8 » 05 Ago 2013, 10:53

Supongo que estas hablando de refrigeración por dedo frio y te respondo para ese caso.
Lo mas seguro es que no se encendiera el led porque no alcanzó la temperatura deseada. Normalmente bajan alrededor de los 20º respecto a la temperatura ambiente. Si estabas a 23 o 25 grados, es posible que no alcanzara los 3 grados y por eso no se encendió el led.

En cuanto al tiempo de refrigeración, en menos de 5 min se enfría lo que tiene que enfriar. Luego a lo largo de la noche la temperatura baja poco a poco conforme al ambiente.
Fíjala a 10 grados, los alcanzará fácilmente y así compruebas que todo funciona.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Cuanto tarda en refrigerar una Canon?

Mensajepor Kike_GR » 05 Ago 2013, 12:28

Perseus escribió:Se antojó de meterla primero en la nevera, pero a lomejor me la cargo.


No es recomendable meter la cámara en la nevera ya que se puede producir condensación en el interior.

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Astrobricolaje”