Os presento la nueva refrigeración de la 600D que hemos hecho Juan Antonio (comelechugas) y yo.
Es un derivado de mi refrigeración que tenia de prueba.
Esta vez, ya tiene dedo frío de cobre, dos sensores de temperatura digitales, una peltier mejor y muy potente (de 4x4) y disipador de cobre con ventilador de bolas.
Estuvimos haciendo pruebas ayer y con una temperatura de 28ºC en el ambiente, conseguimos dejar el sensor a -7ºC en cosa de 5 minutos.
Estará controlada por PWM para poder controlar la temperatura, la velocidad del ventilador, la potencia de la célula peltier y alarmas.
Es una ventaja esto de la pantalla abatible, el disipador esta en el centro, justo detrás del sensor, por lo que no descompensa el conjunto, el dedo frío es mas corto que las habituales y enfría bastante. Además no se tienen que quitar los conectores y todos están salvados en su sitio.
Os la presento en fotos:









Y la temperatura tras 5 minutos:

Ya está terminado el controlador de la refrigeración.



Tambien otro colega de la asociación Javi (frjaraur), esta haciendo un programita para poder controlar, monitorear desde el ordenador y guardar todos los datos de la sesión para despues poder analizarlos. El entorno ya no es así, esta version es antigua y esta mucho mas desarrollada la actual:
