Sustituir filtro IR canon 550d

Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2011, 13:51

Sustituir filtro IR canon 550d

Mensajepor davmo1 » 18 Oct 2013, 07:13

Hola buenas a todos, me gustaria quitarle el filtro IR a mi 550d, y me surgen unas cuantas dudas. Se que mi camara lleva un sensor colimable y cuando vaya a desmontar tengo que medir la distancia de los tornillos para poder dejarlo bien, pero cuando desmonte y quite el filtro IR a lo mejor pierde el autofocus y me gustaria saber si es posible no perderlo o como tendria que ir haciendolo.
Y otra solucion es sustituir el filtro IR por el de baader y a lo mejor en este caso, la medida de los tornillos de colimacion seria la misma y no perderia autofocus, aunque me gusta mas la primera opcion del filtro idas, no se muy bien que me voy a encontrar cuando lo desmonte.

Un saludo y gracias....
Última edición por davmo1 el 28 Jun 2015, 09:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Sustituir filtro IR canon 550d

Mensajepor fran_pascualin » 20 Oct 2013, 19:54

kokee ha levantado el sensor con los tornillos para no perder el autofocus, tiene el sensor pelao sin el de susticion.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Sustituir filtro IR canon 550d

Mensajepor xatamec » 20 Oct 2013, 21:06

Hola,

La función autofocus no la pierdes independientemente de a qué altura dejes el sensor con o sin filtro. Otra cosa es la precisión de foco. Si quieres mantener la misma precisión de foco que antes de quitar el filtro tienes que aplicar la regla siguiente:

Cualquier cristal añadido o eliminado en el camino óptico te restará o añadirá un tercio de su grosor al backfocus.

O sea, si eliminas cualquiera de los 2 filtros, el IR o el antialiasing, tendrás que dejar el sensor mas levantado una distancia equivalente a 1/3 del grosor de cristal eliminado para mantener la precisión de foco.

De todas formas, si vas a usar la cámara para astrofotografía, ¿por qué te preocupa el autofocus?

Saludos,
Sergi

Volver a “Astrobricolaje”