Parasol protector anti rocio

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor joseman1004 » 28 Nov 2013, 10:36

Un tema que me ha parecido interesante es ese de forrar el tubo entero, realmente creeis que podría ser la solución a la condensación interior? En cierta medida en añadir una capa de aislante respecto a nuestros tubos, si podría ser efectivo. :idea1:[/quote]

Vamos a ver, yo me he dedicado durante mas de 30 años a solucionar problemas de filtraciones y condensaciones en las viviendas, la condensación se produce por diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de un material, por eso discrepo con Lumbeer sobre el funcionamiento de la esterilla, la esterilla esta construida en poliestireno, que tiene unas propiedades aislantes muy buenas, no dejando que se comunique la temperatura exterior de la chapa del tubo con el interior del mismo, no impide la aclimatación de un newton al ser un tubo abierto, con lo cual queda solucionado el problema, con respecto a que el parasol se deforma, para eso le ponemos el aro interno, de hecho yo llevo tres años utilizando este sistema incluido el forrado completo del tubo y desde entonces no se me empaña ni el espejo secundario, incluso con humedades del 98%, cuando el resto de compañeros tenían que dejarlo, por mi parte esto no es algo nuevo, lo tengo probado durante mas de tres años como dije antes.
Sobre lo de venir por Cantabria, los que queráis, me mandáis un privado y os pongo mi móvil, pero no vengáis tropecientos a la vez, que no tengo bastante coca cola jajaja.

Un abrazo a todos.
José Manuel

Volver a “Astrobricolaje”