Parasol protector anti rocio

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Parasol protector anti rocio

Mensajepor Merovingio2012 » 24 Oct 2013, 10:09

Hola!!!soy nuevo en este foro pero cuanto más leo más me gusta.Tengo un celestron c9 avx y me las e ingeniado para fabricar un protector anti Rocío,con goma Eva e cubierto medio tubo en todo su diámetro,mi pregunta es...Haría algún daño a la larga ese material llamado goma Eva o iría perfecto y me ahorraria un dinerillo?Gracias!
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor airbanas » 24 Oct 2013, 22:45

Te ahorrarás dinero. :thumbup:
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor joseman1004 » 26 Nov 2013, 11:23

Muy buenas merovingio, veo que ni aquí te libras de mi, jeje, yo hice mi parasol antirocio con esterilla de la que se utiliza en los gimnasios y cinta americana y luego le puse un aro, la compre en decathon y me va de cine, mira

Imagen

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor nuwanda » 26 Nov 2013, 15:18

joseman1004 escribió:Muy buenas merovingio, veo que ni aquí te libras de mi, jeje, yo hice mi parasol antirocio con esterilla de la que se utiliza en los gimnasios y cinta americana y luego le puse un aro, la compre en decathon y me va de cine, mira

Imagen

Un saludo
José Manuel


Muy interesante, la anilla donde la sacaste?

Por eBay las venden por unos 30 euros en sistemas parecidos. Abrazos
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Hartmann
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2009, 15:52

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor Hartmann » 26 Nov 2013, 16:30

Yo he usado el mismo material pero en vez de cinta americana le he puesto una tira de velcro autoadesiva.
Mak 127 1500mm F11 Neq5
Vixen 80 400 mm F5 AZ
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor joseman1004 » 27 Nov 2013, 10:22

nuwanda escribió:
joseman1004 escribió:Muy buenas merovingio, veo que ni aquí te libras de mi, jeje, yo hice mi parasol antirocio con esterilla de la que se utiliza en los gimnasios y cinta americana y luego le puse un aro, la compre en decathon y me va de cine, mira

Imagen

Un saludo
José Manuel


Muy interesante, la anilla donde la sacaste?

Por eBay las venden por unos 30 euros en sistemas parecidos. Abrazos


El aro es un remate de PVC para rematar los cantos de la madera y dos remaches, cuesta 4,50€ dos metros.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor joseman1004 » 27 Nov 2013, 10:27

Hartmann escribió:Yo he usado el mismo material pero en vez de cinta americana le he puesto una tira de velcro autoadesiva.



Lo mio y las prisas, como decía mi abuela, provisional para toda la vida :lol: :lol: de hecho lleva dos años y sin pegas, habréis visto que también forre el newton, con humedades próximas al 100% y no se me empaña ni el espejo secundario.

Un abrazo
José Manuel

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor Merovingio2012 » 27 Nov 2013, 15:12

joseman1004 escribió:
Hartmann escribió:Yo he usado el mismo material pero en vez de cinta americana le he puesto una tira de velcro autoadesiva.



Lo mio y las prisas, como decía mi abuela, provisional para toda la vida :lol: :lol: de hecho lleva dos años y sin pegas, habréis visto que también forre el newton, con humedades próximas al 100% y no se me empaña ni el espejo secundario.

Un abrazo
José Manuel

Muchas gracias por tu ayuda,me alegra conversar con personas como tu aficionada a este mundillo,jeje.La verdad que no conozco mucha gente.Un saludo!
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor nuwanda » 28 Nov 2013, 09:07

joseman1004 escribió:
nuwanda escribió:
joseman1004 escribió:Muy buenas merovingio, veo que ni aquí te libras de mi, jeje, yo hice mi parasol antirocio con esterilla de la que se utiliza en los gimnasios y cinta americana y luego le puse un aro, la compre en decathon y me va de cine, mira

Imagen

Un saludo
José Manuel


Muy interesante, la anilla donde la sacaste?

Por eBay las venden por unos 30 euros en sistemas parecidos. Abrazos


El aro es un remate de PVC para rematar los cantos de la madera y dos remaches, cuesta 4,50€ dos metros.



Pues de lujo entonces :notworthy: , un dia que suba por Cantabria me lo enseñas :binky:


Un tema que me ha parecido interesante es ese de forrar el tubo entero, realmente creeis que podría ser la solución a la condensación interior? En cierta medida en añadir una capa de aislante respecto a nuestros tubos, si podría ser efectivo. :idea1:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Parasol protector anti rocio

Mensajepor Lumbeer » 28 Nov 2013, 10:15

Buenas:

También se puede usar polipropileno negro. Siguendo el consejo de mi amigo Patricio QEPD, yo me hice un parasol para mi C11 con una lámina de polipropileno negro cerrado con velcro adhesivo. Para que el velcro pegue en polipropileno es necesario lijarlo un poco y darle una capita de cola de contacto y dejarla secar un poco antes de pegarlo. Tambien es conveniente desbastar el interior con una lija para evitar reflejos.

Curiosamente el Polipropileno tiene las mismas facultades térmicas que el metal en el sentido de que esta unos grados por debajo de la temperatura ambiente. Eso favorece que la humedad se condense en él, en lugar de hacerlo en las opticas. No ocurre lo mismo con la espuma de esterilla, que ademas se acaba deformando bastante.

El unico inconveniente del Polipropileno es que al guardarlo, si la temperatura es muy baja hay que esperar un poco a que se atempere, sino se puede quebrar como el cristal.

Por otro lado es más ligero y ocupa menos que la espuma. Al final, como todo, es cuestión de gustos.

Saludos

Jose

Volver a “Astrobricolaje”