Refrigeracion Canon 40D

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Refrigeracion Canon 40D

Mensajepor davidmolina » 10 Mar 2014, 17:27

Hola a todos:

Voy a refrigerar la camara mediante un dedo frio y una peltier,pero debido a mis limitaciones en programacion y electronica,no me veo capacitado a fabricarme algo como la idea de JuanAntonioLeon o Koke.(no soy tan maquina)

Entonces creo que la unica opcion que tengo,es poner un control de temperatura de los que venden ya fabricados,tipo termostato.El cual debe de tener la temperatura que quiero conseguir limite y la medicion de temperatura actual,y que en base a eso desconecte o conecte el ventilador del disipador,pues creo que la peltier siempre debe de estar funcionando.

Por favor,aquellos que teneis un concimiento mucho mas amplio que el mio,echarme una mano,me gustaria refrigerarla para este verano,ya me construi el dedo frio,pero no entiendo muy bien como funciona todo esto de la electronica.

Saludo
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Refrigeracion Canon 40D

Mensajepor davidmolina » 11 Mar 2014, 15:29

Pues he pedido a los chinos estas dos cositas para empezar a funcionar:
Celula Peltier 40x40
http://www.ebay.com/itm/TEC1-12705-Heat ... 1014061974?
Control temperatura:
http://www.ebay.com/itm/Digital-Tempera ... 0908751842?

Se agradecen las ideas.......gracias
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Refrigeracion Canon 40D

Mensajepor davidmolina » 14 Mar 2014, 16:17

Bueno pues explico un poco el esquema electrico que he pensado para la refrigeracion de la DSLR.

Mediante una fuente de alimentacion de PC,alimentar el termostato de peceras,la celula peltier,el ventilador para el disipador de la celula y la camara DSLR. Quiero unir todo esto en un caja metalica,de tal manera que conectando la fuente,se conecte todo.

Desde la fuente sacar alimentacion para el termostato de peceras,que a su vez corte/abra corriente hacia la peltier/ventilador,fijando la temperatura previamente.
La alimentacion de la dslr,creo que va a ser sencillo,simplemente sacar el circuito que construi metido dentro de la bateria,llevarlo a la caja y conectarlo a otra salida de la fuente.Creo que tiene suficiente chicha como para alimentar la camara.

Otra opcion es conectar tambien las cintas calentadoras y su dispositivo de control (gracias al gran janealonso,por su diseño e implementacion,que se aleja completamente de cualquier antidew que este en el mercado)ya que se alimenta tambien por 12v y puede quedar curioso incrustar tanto la pantalla,como sus dispositivos de control en la caja.

De esta manera,tendria algo parecido a un ordenador,encima de la mesa del observatorio,con toda la alimentacion, los datos y controles,unificados.Simplificando mucho a la hora de concectar todos los aparatos y el lio de cable que conlleva.

No se si alguien esta siguiendo este tema,pues no he tenido respuestas,pero bueno hay dejo mis ideas,y si alguien puede enriquecerme con ideas nuevas, o posibles fallos,sera bienvenido.

Saludos
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Volver a “Astrobricolaje”