canon mono

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 30 Jul 2014, 13:00

Pues eso otro experimento mas,(no nos podemos estar quietos) le he quitado la matriz de bayer a la 450d vieja para ganar resolucion y hacerme una camara mono barata, en principio es para hacer banda estrecha y a ver si salen unas buenas luminancias bajando el fwmn de las imagenes, ahora toca hacer pruebas, si funciona la intentare refrigerar.
Le he quitado todos los filtros incluso el de paso bajo, no quiero nada que emborrone las imagenes, pero lo guardo por si las moscas. ( me he cepillado el cmos viejo en el primer intento, este lo tenia para recuperar la camara para bodas y bautizos, pero de momento se queda para otros usos).
La imagen esta desenfocada porque le quite los espejos y tendria que enfocar por prueba error.

http://www.astrobin.com/110261/

Lo que noto es que lo sigo viendo todo rojo, le he quitado dos capas al sensor, lo que no ha salido espero que se quite con santos flats.
Para luminancia supongo que el idas lps me valdra.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor AIP » 30 Jul 2014, 13:52

Muy bien Fran.

A Gina le salía en byn. Me imagino que tienes que quitar otra capa más, ya que se ve rojizo todavía.

Habría que ver como han quitado esa matriz, ya que parece que ha sido diluida o algo. Léetelo, hay 90 y pico páginas.

http://stargazerslounge.com/topic/16633 ... er-matrix/

Mira mira, el sensor debayerizado a microscopio. Se ven tres capas. Las lentes, la matriz de bayer, y los fotodiodos:

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: canon mono

Mensajepor macysucanon » 30 Jul 2014, 15:24

La madre que te.... :shock: :shock:

¿Tamos locos o tamos locos? :crazyeyes:


































Voy a ver si me hago con un sensor de 450D... :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 30 Jul 2014, 15:37

Pues si hay otra capa esta mas dura que una piedra, he estado rascando con el destornillador en el sensor roto y no se, no se , ya es como metalico debajo.
Cual puede ser el efecto del ir iv en las camaras monocromas e dejado el sensor a pelo, quizas el pixinsight trate la imagen como un raw con matriz y salga este efecto.

Macysucanon creo que me costo 55 leuros el sensor nuevo , no se si se ganara o se perdera pero no me puedo estar quieto.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: canon mono

Mensajepor macysucanon » 30 Jul 2014, 15:49

fran_pascualin escribió:Pues si hay otra capa esta mas dura que una piedra, he estado rascando con el destornillador en el sensor roto y no se, no se , ya es como metalico debajo.
Cual puede ser el efecto del ir iv en las camaras monocromas e dejado el sensor a pelo, quizas el pixinsight trate la imagen como un raw con matriz y salga este efecto.

Macysucanon creo que me costo 55 leuros el sensor nuevo , no se si se ganara o se perdera pero no me puedo estar quieto.
Saludos.


¿Qué te crees que estoy haciendo ahora mismo? :mrgreen:

Estoy peinando ebay en busca de cámaras muertas para canibalizar sensores, y la verdad es que un sensor sale bien de precio, amén de las piezas que puedes sacar de recambio "posiaca" circuitería, placa base, placa de alimentación, conectores, carcasas...

Todo es buscar una cámara muerta con un fallo concreto (por ejemplo un obturador que ha hecho tururú) y liarse con el destornillador a sacar piezas, etiquetarlas y guardarlas y luego ponerse con el sensor, las he visto desde 5 euros en subasta, lo que sumado a los portes deja un precio bastante majo para hacer experimentos, y si peta, petó, si funciona, pues a dar palmas con las orejas.


P.D. Estoy leyendo el hilo de ese foro (voy por la página 23) y por lo que veo el tal RAC ha usado únicamente una dremel, una punta de fieltro y una pasta de pulir concreta, las pastas comerciales no van mal de precio, pero todavía tienen el grano demasiado grande, si nos ponemos en plan pijo, una jeringa de pasta de diamante de grano 200.000 (no recuerdo el tamaño exacto, pero ronda las 0.05 micras) puede solucionar la papeleta de manera rápida (es muy abrasiva) y a buen precio (una jeringa de esa pasta te puede salir por unos 15 euros y basándome en mi experiencia puliendo cosas, daría para dejar "en pelotas" varios sensores)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: canon mono

Mensajepor macysucanon » 30 Jul 2014, 16:09

Me hacen gracias las aventuras y desventuras que tiene el usuario GINA con su sensor, en un momento dado insinúa que en caso de guerra nuclear sólo sobrevivirían dos cosas en el mundo, las cucarachas y los sensores de Canon :mrgreen:

Parece ser que son duros y correosos como ellos solos :robot:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor AIP » 30 Jul 2014, 16:21

Si, yo me he leído las 93 páginas y me partía de la risa. Que tía.

Finalmente, en las últimas páginas hay un tal Luis Campos, que la debayerizo con final feliz y esta haciendo fotos con su 350D debayerizada monocroma y refrigerada.

Ejemplo:
Imagen

Lo que no se es como quedara el sensor. La QE del sensor será la misma? Lo que si que hay que hacer fijo después es flats, ya que los desatornilladores/dremeles/lijas dejan su paso :evil3:

Aquí su galería flickr:
https://www.flickr.com/photos/37419943@N08/
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor minaya » 30 Jul 2014, 18:06

kokeeeeee escribió: A Gina le salía en byn. Me imagino que tienes que quitar otra capa más, ya que se ve rojizo todavía.


El rosa ese es el coloreado que mete el procesador de la canon creo. Se vuelve loco porque no espera una cámara mono y pasa lo que pasa.

De este tema ya puse alguna cosa hace tiempo:

viewtopic.php?t=47999

me tacharon de loco :lol: :lol: :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 31 Jul 2014, 08:42

Macy ya me estoy buscando otro que este ha muerto, me habre cargado algún pelo de oro desos , e intentado rascar haber si habia otra capa y ahora me da el maldito error 99 , y cualquiera suelda los pelillos esos yo casi ni los veo, pero be leído por ahí que alguno lo ha hecho.
Al final acabo como la Gina esa, macy si te animas ten cuidado que el cristal protector salta como un alíen a la cara..
Yo no se , yo creo que le quite la matriz, porque si solo le quite las microlentes no veo clara la diferencia, yo creo que el color es una paja mental de la cámara o del programa de visionado
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor AIP » 31 Jul 2014, 08:50

Vaya, canon 1 - Fran 0

Vas a pillarte otro sensor? :binky:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Astrobricolaje”