problema de condensación en el sensor refrigerado

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Andromedo » 10 Ago 2014, 23:28

pues sí que está complicado.

Tengo la duda de ver qué pasaría quitando el filtro lowpass y poniendo el EOS clip (de todos modos quiero poner uno antipolución). Quizás con una bolsitas de gel, controlando la potencia, y no excediendo la temperatura sería suficiente.

Si no, pues habrá que ver la otra opción del aire caliente, pero es que no hay información por ninguna parte. ¿que hay que poner un filtro en el tubo?, ¿un filtro de cigarro o qué? :lol:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor macysucanon » 10 Ago 2014, 23:32

Andromedo escribió:pues sí que está complicado.

Tengo la duda de ver qué pasaría quitando el filtro lowpass y poniendo el EOS clip (de todos modos quiero poner uno antipolución). Quizás con una bolsitas de gel, controlando la potencia, y no excediendo la temperatura sería suficiente.

Si no, pues habrá que ver la otra opción del aire caliente, pero es que no hay información por ninguna parte. ¿que hay que poner un filtro en el tubo?, ¿un filtro de cigarro o qué? :lol:


No, sería suficiente con un trozo de espuma en la entrada de aire para evitar que el sistema coja polvo y te lo meta en el sensor
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Andromedo » 11 Ago 2014, 02:10

comelechugas escribió:Te refieres a un heat pipe, pero eso es otra historia. Los heat pipe aunque sean de cobre, llevan dentro gas y hay que comprarlos hechos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Heat_pipe
http://www.ebay.co.uk/itm/CCI-00C934401 ... 3f398f2bb0

Pero yo no veo nada viable algo así, primero porque la temperatura del disipador exterior no es suficiente para mover bien el heat pipe y según porque, cómo ibas luego a pasar el calor al sensor?


pues buscando información (llevo toda la noche y no encuentro na, ni aire caliente, ni resistencias, ni na) me he topado con uno que lo ha hecho, ha puesto un dedo caliente paralelo que actúa de la misma forma que el frío. Ha creado el marco del sensor de fibra de vidrio para aislarlos. Dice que le va bien. Me gusta esta solución, a lo mejor lo intento.

Imagen
Imagen

http://dt-space.co.uk/CoolCam450D/

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Knita » 11 Ago 2014, 07:26

Hola:

A mi tambien me parece bien el silica-gel, como bien ha dicho jaleoalonso, pero me gustaría saber como se consigue el control de temperatura y su bajada de forma progresiva.

Un saludo
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Andromedo » 11 Ago 2014, 12:45

he probado a insertar una lámina de aluminio entre el disipador y el peltier y se calienta algo pero no me parece lo suficiente, el propio disipador sigue chupando el calor.

¿y no será que lo que realmente le ha funcionado al usuario del brico ese es sustituir el marco metálico por uno de fibra de vidrio?, eso debe acumular mucho frío y luego lo transmite al filtro.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Knita » 11 Ago 2014, 15:21

comelechugas, me parece coherente lo que dices, pero hay algún tutorial de como hacerlo, o se puede saber como lo has hecho tu?

Un saludo
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Knita » 11 Ago 2014, 18:38

Gracias comelechugas, entiendo perfectamente lo que dices y me siento bastante identificado con tus palabras, de ahi el privado que te envie, desgraciadamente me cae lejos Astrohenares, pero por tu ofrecimiento se ve la voluntad de ayudar y yo te lo agradezco de verdad, trataré de buscarme la vida haber si me salgo, pues tengo una 400D que le quiero meter mano hace tiempo.

Un saludo y muchas gracias.
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Andromedo » 11 Ago 2014, 20:48

jaleoalonso, podrías describir la parte electrónica de controlar la potencia por pulsos, principalmente los componentes usados. Ya tengo una pequeña experiencia con Arduino controlando la iluminación de un LCD y no usaba más que un pequeño transistor y una resistencia, pero supongo que en este caso con tanta potencia harán falta algunos componentes más específicos, y no quiero liarla parda.

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Andromedo » 11 Ago 2014, 22:37

comelechugas escribió:Mañana te mando un MP con el esquema. No te preocupes.


:thumbup:

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: problema de condensación en el sensor refrigerado

Mensajepor Andromedo » 13 Ago 2014, 00:08

En principio solo necesito lo de controlar la potencia (que no quiero hacer experimentos con eso), aunque viene bien lo de tener tanta información adicional a mano.

Yo había pensado en poner también un sensor de humedad donde el filtro lowpass, ¿no crees que vendría bien?

Lo de sustituir el marco metálico me refería a hacerlo como elemento pasivo, sin calentar nada, simplemente para aislar mejor.

Volver a “Astrobricolaje”