Go-to casero para la montura Vixen Porta

mayo

Go-to casero para la montura Vixen Porta

Mensajepor mayo » 28 Sep 2014, 16:21

Hola, me echo este inventillo en esta magnifica montura altazimutal, la Vixen Porta.
Habia leido hace tiempo lo de los circulos graduados en las monturas dobson, y de que iban muy bien. Pues me dije, pues porque no probarlo en mi montura.
Pues tan solo por un par de euros podemos hacerlo,tan solo con un poco de alambre, velcro, cinta adhesiva dos caras y dos trasnportadores de angulos.
Como podeis ver en las fotos tampoco no hay que explicar mucho, lo que hay que tapar los trasnportadores con adehsivo blanco para que lo podamos ver bien por la noche con la linterna roja, y lo del velcro lo pongo en el Acimut para si tengo que moverlo para centrarlo. Habia pensado en un inclinometro, pero lo he descartado.Pero el velcro que veis en la foto es para calzarlo, el otro para moverlo no se ve, esta en la parte metalica,y asi nos sirve tambien de sujecion.
Ayer lo pude probar y la verdad es que funciona muy bien,y a mas sin pilas ni baterias :D tan solo hay que alinear con una estrella, tomando las coordenadas altazimatales con el stellarium o cualquier progarama, centrar los trasnportadores de angulos, y ya podemos movernos por el cielo.
Imagen
Imagen
Imagen

mayo

Re: Go-to casero para la montura Vixen Porta

Mensajepor mayo » 08 Oct 2014, 21:47

Os presento otro truquito que me he echo, le he puesto dos abrazaderas de estas de sujetar los tubos de cobre de la calefaccion, con un prebio limado para que entraran mejor. Y asi donde tenia guardado los mandos lentos en la maleta, pues los aprovechare para poner otra cosa.
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”