Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor jmh » 05 Jun 2015, 22:45

Muchas gracias por el tutorial, me va a venir muy bien.
Un saludo.
Jose.

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor eldoctorbacterio » 07 Jun 2015, 17:43

Buenisimo tutotial. Me uno a tu grupo de astrobricolaje de yahoo (si me admites :D ) que me encanta el astrobricolaje!

Yo la verdad es que de momento me apaño con 2 baterias, pero viendo lo facil que es, probablemente me decida.

Muchas gracias Juan Antonio.
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor Bufot » 09 Jun 2015, 14:29

Los conectores tipo Jack para alimentación no son los menos indicados?? :?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor jotaeme » 10 Jun 2015, 20:35

Coincido contigo en que los que llevan tuerca son ideales, pero solo he encontrado macho aéreo y hembra para chasis. Si encontrara hembra aéreo con rosca los usaría bastante más.
El principal problema es identificarlos correctamente en cuanto a diámetro interior, exterior y longitud ya que si no son de las mismas medidas pueden hacer contactos que se sueltan demasiado fácilmente.
Y sí, se usan mucho para alimentación en continua. De hecho el nombre más común que tienen es conector DC.

Y por supuesto GRACIAS por el tuto

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor Bufot » 10 Jun 2015, 23:17

Disculpa la confusión, había visto la foto del conector hembra y al llamarle Jack pensé que habías usado un conector de audio :shock:
Yo siempre he visto llamarles conector DC como comenta jotaeme... eso me lió :oops:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor jotaeme » 11 Jun 2015, 19:57

Bufot escribió:Disculpa la confusión, había visto la foto del conector hembra y al llamarle Jack pensé que habías usado un conector de audio :shock:
Yo siempre he visto llamarles conector DC como comenta jotaeme... eso me lió :oops:

A mi me pasó lo mismo al leer jack, pero no lo confesé porque eso es delito. Si, es delito que habiendo un tuto bien documentado no hay visto lo que es evidente en las fotos.
Volviendo a los conectores, yo uso los Anderson. He comprado varias veces y tengo multitud de alargadores, conversores... y combinando colores y posiciones tengo conectores para tensiones de 12, 7.5, 5 y 3V que no se pueden conectar de forma errónea, que de eso ya había tenido algún susto.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor miguesacristan » 12 Jun 2015, 10:58

Buenos días. Os he estado leyendo, el tutorial esta muy bien perooo esos circuitos reguladores electrónicos a pesar del condensador de salida meten una componente armónica de R.F. que a la cámara no le sienta nada bien (mete ruido en las tomas ).
Se puede hacer de otra manera parecida y de paso no se desperdicia la batería.
Dos versiones. bien partiendo de los 220v.con el alimentador propio del cargador de la cámara ó comprando el que venden para 12v. al mechero del coche. Vale unos 5Eu. Se abre cualquiera de las dos versiones y en el circuito se buscan las tres concesiones que van a las lengüetas para cargar la batería +- y referencia se les sueldan tres cablecillos de la medida que se quiera. Se abre la batería como se indica en el tuto y se sueldan los cablecillos en su orden ( en el propio circuito suele estar marcados ). Se cierra la batería y ya esta Tenemos la cámara alimentada por su propia batería que se esta recargando constantemente en la medida que se esta usando y la propia batería hace de tampón filtrando la R.F. Creo que queda claro, yo lo tengo hecho con las dos versiones para casa y para las salidas y se puede tirar funcionando por tiempo indefinido sin problema. Espero que os sea útil.

SALU2 M I G U E L

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor miguesacristan » 13 Jun 2015, 08:35

comelechugas escribió:
miguesacristan escribió:Buenos días. Os he estado leyendo, el tutorial esta muy bien perooo esos circuitos reguladores electrónicos a pesar del condensador de salida meten una componente armónica de R.F. que a la cámara no le sienta nada bien (mete ruido en las tomas ).
Se puede hacer de otra manera parecida y de paso no se desperdicia la batería.
Dos versiones. bien partiendo de los 220v.con el alimentador propio del cargador de la cámara ó comprando el que venden para 12v. al mechero del coche. Vale unos 5Eu. Se abre cualquiera de las dos versiones y en el circuito se buscan las tres concesiones que van a las lengüetas para cargar la batería +- y referencia se les sueldan tres cablecillos de la medida que se quiera. Se abre la batería como se indica en el tuto y se sueldan los cablecillos en su orden ( en el propio circuito suele estar marcados ). Se cierra la batería y ya esta Tenemos la cámara alimentada por su propia batería que se esta recargando constantemente en la medida que se esta usando y la propia batería hace de tampón filtrando la R.F. Creo que queda claro, yo lo tengo hecho con las dos versiones para casa y para las salidas y se puede tirar funcionando por tiempo indefinido sin problema. Espero que os sea útil.

SALU2 M I G U E L


Creo que estás bastante equivocado en las cosas que aseguras. Intentaré sacarte de tu error.

1 De donde te has sacado que un convertidor step-down de este tipo mete ruido. ¿Lo has medido con un osciloscopio? .
Mira conecto el convertidor a una fuente y la salida a un osciloscopio de 300Mhz:

Imagen
Imagen
ya me dirás dónde ves tú los armónicos RF. A cualquier tiempo de base, en modo storage y nada de nada. Plano plano.

2 Si sabes como funciona un convertidor de estos, sabrás que a la frecuencia que trabajan el condensador es un cortocircuito total a los armónicos.

3 ¿En que tomas mete armónicos? . En una salida USB digital los armónicos, si los hubiera; afectan más bien poco por no decir nada. Aparte que la mayoría de los cables USB llevan ferritas de filtro.

4 Lo que dices de poner una fuente antes es un grave error. Primero porque esas fuentes son conmutadas y meterían exactamente los mismos armónicos que aseguras y de los que pretendes proteger y segundo porque si sabes como se combinan los rendimientos, estarías tirando más del 40% de la energía para calentar transistores.

Ahora en serio. Este sistema está más que probado y comprobado y desde luego va bien y no adolece de ningún problema extraño de armónicos, ruidos ni nada por el estilo. Con montones de cámaras con este sustema de probada eficacia. Pero vuelvo a repetir, cada uno que monte lo que quiera, pero yo solo me fío de lo que puedo medir y comprobar por mi mismo.


Hola jaleonalons. No quiero de ninguna manera discutir. Posiblemente tengas razón. La prueba con el osciloscopio la hice lo mismo, aunque poniendo una carga resistiva equivalente al consumo de la Canoo550D, el circuito no estoy seguro si era el mismo, pero si parecido y si salían algunas componentes de RF, para nada significativas pero estaban, bien pudiera ser que ese circuito estuviera mal, no lo se. A la pregunta en que tomas salen los armónicos, no es por el USB me refiero a los que puedan entrar en la cámara atraves de la alimentación y pudieran molestar a la electrónica de la cámara. Gracias por recordarme lo de las ferritas, las pondré en los cables, no había caído. En cuanto al consumo tienes toda la razón pero como estamos hablando de pocos W y esporádicos, no creo que me afecte mucho a la factura de la luz y a 12v llevo una batería de 100A en el maletero. En las dos fotos que hice en la segunda que es en la que tenia puesto el montaje, si parecía que tenia algo mas de ruido aunque posiblemente a pesar de ser la misma noche y el mismo objeto, la calidad del cielo no fuera la misma y también que la cámara estuviera mas caliente. Para terminar me apunto a tu frase cada uno que monte lo que quiera, pero yo solo me fío de lo que puedo medir y comprobar por mi mismo. Gracias amigo por contestar.

SALU2 M I G U E L

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor miguesacristan » 13 Jun 2015, 21:32

comelechugas escribió:Hola Miguel.

Efectivamente no se trata en ningún caso de discutir, sino de que la gente que lea este hilo se quede tranquila de que el montaje aquí expuesto funciona bien y sin ningún problema de los que has expuesto. Pero como todavía no te veo convencido de que con carga o sin ella no mete ruido el modulo y puesto que tengo un laboratorio de electrónica en mi garaje y no me supone esfuerzo realizar cuantas pruebas sean precisas para que te convenzas de que no es así, pues vamos allá:

Conecto una carga de 20 Ohm y 20W resistiva a la salida del módulo step-down, que previamente he regulado a 8,2V en su salida. Con 20 Ohm género una corriente de 8,2/20= 400mA ( es la más parecida que tengo disponible, pero suficiente para verlo). Conecto una fuente de laboratorio a 12V y consume 330mA como veras en las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bien como puedes ver en el amperímetro de la fuente hay consumo y la resistencia se calienta:

Imagen

Y.. El mismo resultado que antes, por más que cambie la base de tiempos y ajuste parámetros de visualización y disparo del osciloscopio nada de nada totalmente plano, ni un pico, moviendo el delay, modo storage, modo reduced scan,.. nada de nada:

Imagen

Como verás no aparece ruido ni armónicos por ningún lado. Tengo 4 osciloscopios, dos de ellos digitales (pero los ruidos de ven mejor en los analógicos) y lo he medido en todos y lo mismo incluso haciendo la fft (fast Fourier trasnsform) y de ruido nanai. Si esto no te convence a tí o a alguien que lea esto, no creo que haya nada que pueda hacerlo. Aunque no tengo ningún inconveniente en hacer cuantas pruebas quieras o estimes oportunas al respecto para que lo veas claro.

Bueno pues espero que con esta demostración quede claro el tema de que no genera ningún ruido el modulo y ayude a arrojar luz sobre el montaje.


Hola comelechugas. Todo correcto. Lamentaría que alguno de tus amigos que usan tu montaje, ponga en duda el montaje por mis comentarios, nada mas lejos de mi deseo y puedo asegurar que tiene que funcionar perfectamente, montajes mucho menos digamos sofisticados están en marcha.Doy esto por concluido pidiendo disculpas a los que nos leen. De todas formas voy a tratar de buscar el modulo que probé y volver a revisarlo mas que nada para yo quedarme tranquilo. Con el osciloscopio que probé es un KENWOOD muy antiguo, es el que uso para los bricos, Soy del gremio de teleco ( bueno era ) el día 21 de agosto estaré en mi versión 74.0 Tengo taller en casa pero prácticamente todo embalado quede algo saturado de tanta electrónica si encuentro el circuito sacare el vobulador y el analizador de espectro y te informaría de modo particular para no meter la patita en el foro, aunque no te lo prometo pues cada día estoy mas vago.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Tutorial para alimentar una cámara Canon a 12V

Mensajepor jotaeme » 17 Jun 2015, 20:16

comelechugas escribió:Por mi parte tema zanjado, ha sido un placer hablar con un entendido del tema (yo soy industrial no teleco, especializado en electrónica industrial), espero que coincidamos en más ocasiones.

De tema zanjado nada, :mrgreen: hay que aprovechar ahora que hay gente que entiende. :notworthy:
Parece claro que un step-down alimentado desde batería no genera ruido, pero yo pregunto ¿Cómo se comporta el step-down si los 12V se los doy desde una fuente conmutada? ::?:

Volver a “Astrobricolaje”