Acoplar zapata buscador a ED80

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Acoplar zapata buscador a ED80

Mensajepor novato » 07 Oct 2015, 08:28

Buenos días.
Hace poco adquirí un Vixen ED80sf APO al compañero u00579, una gran compra por cierto. El caso es que no lleva buscador, ni siquiera la zapata para acoplarlo. Mi uso va a ser en visual en principio, quería algo compacto y transportable, por lo que he comprado ya la zapata par acoplar el buscador. Ahora viene el "kit" de la cuestión, en principio lo suyo sería atornillarlo, pero me da miedo, primero agujerear el tubo, y segundo, que caiga viruta metálica dentro del mismo, también había pensado pegarla con algún tipo de soldadura fría, pero no estoy seguro. ¿Que método me aconsejáis? La zapata ahí esta muerta de risa hasta que me decida.
Saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Acoplar zapata buscador a ED80

Mensajepor CLIMENT » 07 Oct 2015, 17:35

¡Diossss!, ni se te ocurra torturar así a esta joyita. Es un tubo con la calidad suficiente para conservarlo de por vida por lo que se merece el accesorio que requiera original o compatible para tal menester. En su defecto al igual que me ocurrió con mi queridísimo A&M 80 que también venia sin buscador ni soporte, mecanice sobre las anillas que suelen llevar orificios de métrica 6, una base tipo sinta para buscador y un asa de transporte. Si quieres fotos te las puedo pasar por correo privado.
Un saludo.
Toni.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Acoplar zapata buscador a ED80

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2015, 18:51

Si no quieres desmontar el tubo, te toca trabajar sobre las anillas.

Puedes acoplar una base para buscadores de synta, sólo necesitas hacer un par de taladros en la anilla posterior y fijarla con tornillos y tuercas (finas) o roscar los taladros en la anilla y atornillarla directamente.


Busca en ebay dovetail finder y encontrarás unas cuantas opciones
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Acoplar zapata buscador a ED80

Mensajepor novato » 21 Feb 2016, 13:41

Gracias por las respuestas. Finalmente compré un soporte tipo sinta que me han mecanizado con un agujero avellanado para atornillar sobre las anillas y queda perfecto, así no toco el tubo que como bien dices Climent es una maravilla que no quería tocar.
Ya subiré unas fotos. Disculpada la tardanza en contestar , voy muy liado últimamente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Astrobricolaje”