Mi "cutre" hamaca astronómica

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor R2D2 » 20 Jun 2018, 11:42

Ahora llega le época en la que me gusta observar el cielo con prismáticos. Las noches son claras y templadas. Tengo unos Celestron 15x70 y un trípode fotográfico. Pero las posturas que tengo que adoptar son contorsionistas. Las cervicales pronto me empiezan a doler si antes no me mareo y además no puedo observar objetos si estos se encuentran a más de 45º sobre la horizontal por lo que tengo que forzar las cervicales. Para mi es imposible observar con el trípode, así que me he lanzado a construirme una “hamaca astronómica”. Sé que es un poco “cutre”, pero la comparto por si a alguien le puede valer la idea. A mí me sirve y muy bien. Puedo observar objetos hasta en el cenit sin problemas ni cansancio.

La hamaca de playa tiene el respaldo abatible, desde la vertical hasta la horizontal y la he anclado a un panel de madera al que le he puesto cuatro ruedas giratorias de sillas de oficina. Con ello tengo libertad para moverme y girar 360º sobre el eje vertical. (1º grado de libertad).

He construido con listones de madera un paralelogramo que lo he unido al respaldo de la hamaca, dejándolo girar libremente alrededor de este eje horizontal. (2º grado de libertad).
Sobre estos listones y corriendo hacia delante y atrás sobre unos railes he puesto una tabla de madera en la que anclo los prismáticos. Esto me permite apoyar las gomas de los oculares en mis ojos una vez me he sentado.

Por último, un listón de madera graduado con distintos orificios, me permite fijar el ángulo alrededor del eje horizontal, fijando este al reposabrazos de la hamaca y una garrafa de agua me equilibra el conjunto para que no pese y gire bien alrededor del eje.

Resultado: “cutre” pero adiós dolores de cervicales y todo el tiempo que quiera para observar el maravilloso cielo que tengo.

https://photos.app.goo.gl/PkXpHHhKwF8zE5qR7
https://photos.app.goo.gl/2T9yo1C9o76sUCBH8


Espero que en esas direcciones podáis ver las fotos pues no se como ponerlas aquí.

Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor macysucanon » 20 Jun 2018, 12:50

Pues será todo lo cutre que quieras, pero como la lleves a una quedada ya te digo yo que o llevas también un buen palitroque con nudos o no la usas tú ni de casualidad :mrgreen: También puedes optar por cobrar un euro por "sentada de prueba" seguro que para unas birras sacas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor Interjavi » 20 Jun 2018, 19:51

De cutre nada, tiene una pinta estupenda, y no es aparatosa, y se puede plegar... ¿qué más quieres? :D

Enhorabuena y a disfrutarla...

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor Aedes » 20 Jun 2018, 23:31

Muy buena, me encanta lo sencilla que es. Enhorabuena y disfruta.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor vdp » 20 Jun 2018, 23:45

Esta guapisima! :notworthy:

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor almach » 21 Jun 2018, 15:26

Está genial, felicidades, debe ser una gozada observar con ella y los 15x70 :thumbleft:

En mi caso, cuando estuviera en posición completamente horizontal, para incorporarme tal vez tuviera que llamar a los bomberos :D

Saludos.


Oscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor R2D2 » 21 Jun 2018, 15:48

¡Muchas gracias, sois muy amables!
Pero es que mi mujer me trae a mal traer con la garrafa de agua que le he puesto como contrapeso atada con cordelillo negro de empacar. Gages de las gente del campo. :D

La verdad Almach es que totalmente horizontal aún no me he puesto por miedo, pues al estar solo en el campo, si no consigo incorporarme, moriria en el mas completo abandono. :)

Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor macysucanon » 21 Jun 2018, 15:53

R2D2 escribió:Pero es que mi mujer me trae a mal traer con la garrafa de agua que le he puesto como contrapeso atada con cordelillo negro de empacar. Gages de las gente del campo. :D


De eso nada, dile que es un contrapeso de carga variable perfectamente estudiado para ajustarse a cualquier tipo de instrumento óptico que acoples a la montura
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor Aedes » 22 Jun 2018, 17:47

R2D2 escribió:¡Pero es que mi mujer me trae a mal traer con la garrafa de agua que le he puesto como contrapeso atada con cordelillo negro de empacar.


Pues enséñale mi contrapeso del 8”...tecnología punta de lo más cara. :crazyeyes:

Imagen
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Mi "cutre" hamaca astronómica

Mensajepor macysucanon » 22 Jun 2018, 18:13

R2D2 escribió:Pero es que mi mujer me trae a mal traer con la garrafa de agua que le he puesto como contrapeso atada con cordelillo negro de empacar. Gages de las gente del campo. :D


Aedes escribió:Pues enséñale mi contrapeso del 8”...tecnología punta de lo más cara. :crazyeyes:

Imagen


¿Ves? Ingeniería avanzada ¡Ni la NASA tiene algo tan desarrollado!
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”