rodamientos sinfin eq6/cgem skf vs chinos

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

rodamientos sinfin eq6/cgem skf vs chinos

Mensajepor DavidFAL » 01 Nov 2018, 10:31

Buenas a todos.

Me he planteado cambiar los rodamientos del sinfin de mi montura cgem. Tengo puestos unos skf 608 energy saver y me habia planteado cambiarlos por unos 708c p5 chinos de contacto angular. Se supone que unos rodamientos de contacto angular son más adecuados para el trabajo que realizan los sinfines, además de que se pueden apretar mejor sin endurecer el giro. Pero claro, los skf son skf, una empresa con muchos años de historia. Sin embargo de los chinos, no encuentro referencia alguna, salvo a la marca, acerca de alguien que los haya usado.

En cierto modo me da perece abrir la montura de nuevo, peroooo... ¿me compensa? ¿creeis que los 708c p5 se comportarán mejor que los skf?

A ver si algún intendido me puede iluminar.

Gracias!
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: rodamientos sinfin eq6/cgem skf vs chinos

Mensajepor madaleno » 02 Nov 2018, 19:01

Hola,
Antes de cambiarlos deberías plantearte si los que tienes te están dando problemas.
O si quieres aumentar el peso del tubo, o la precisión de guiado...
Vamos que te están funcionando bien yo no los cambiaría, si al final decides hacerlo pilla una marca buena como Mochu.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: rodamientos sinfin eq6/cgem skf vs chinos

Mensajepor DavidFAL » 02 Nov 2018, 19:36

Hola Madaleno, gracias por tu respuesta.

Los que tengo no me han dado problemas. Me comentas que en caso de cambiar elija una buena marca: Mochu. Son precisamente los que tengo, 708C P5 marca Mochu. ¿son realmente buenos?. Como apenas he encontrado referencias de su uso en internet (salvo las páginas de la propia marca o tiendas tipo amazon o aliexpress) pensaba que no eran del todo fiables... (cosas del made in China, que algunas cosas vienen como vienen)

De ser así, entonces sí me planteo el cambio. Si así gano en capacidad de carga y precisión de guiado.


Saludos
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”