REFRIGERACION EXTERNA para DSLR.

Avatar de Usuario
Carlesa25
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2016, 20:21

Re: REFRIGERACION EXTERNA para DSLR.

Mensajepor Carlesa25 » 23 Abr 2020, 17:58

Hola: Me alegro que ya tengas el kit.
El tema de perforar la pletina-lado frío, como digo no es complicado pero con un mínimo de herramientas, lo suyo es tener un taladro de pie o de columna, por pequeño que sea con taladro de mano... se puede fijando bien la pletina a un tornillo pero... ya depende mucho de las mañas de cada uno.
La soldadura fría, es para fijar el tornillo y que no ruede loco, poderlo ajustar (tal como ya he comentado) que encare bien y por tanto, al final, permita fijar adecuadamente todo el conjunto ya montado a la base de la cámara, no tiene que ser super pero que fije metal/metal, pruébala antes con algunas piezas metálicas... digo yo.
La conexión eléctrica del conjunto peltier/ventilador yo la tengo de forma independiente y unidas a la alimentación por una " Y " es por si más adelante quieres poner un regulador, pero la verdad es que he visto que no es necesario, por lo que puedes unir los cuatro cables (dos para el - y dos para el +) y soldar un conector para la alimentación de 12V 10A. es un conector tipo Coaxial Barrel 5.5 mm. ver: Connectors - Dc Power Male Plugs Jack Socket Adapter Connectors 10pcs Set 2.1mm X 5.5mm - Male Power Connector Laptop Barrel Wrench Garmin Socket Notebook Jack Coaxial Charger Plug Cable mira primero que conector monta la alimentación... evidentemente (macho-hembra etc...).
No es que tenga muchas fotos más, pero si lo crees oportuno podemos seguir ampliado la info. por correo privado. Saludos.

NOTA: No olvides poner pasta térmica, no creo que con la que trae el kit tengas suficiente, hay que poner en las dos caras del kit y en la base de la cámara/tornillo.
Telescopios:GSO-RITCHEY-CHRETIEN:152mm/1.370mm-f/9+Refractor:90mm/500mm-f/5.5
Guiado: OAG Skywatcher+QHY5L-II-M
Cámara A:Canon 1100D-Mod+Filtro Clip-CLS-CCDBricoRefrigerada.
Cámara B:Canon 550D-Mod+Filtro CLS-CCD+Refrigerada
Cámara C:iNova Nebula NBB-CX Refrigerada
Montura: AZ-EQ5 Pro Skywatcher

Avatar de Usuario
lamonda
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ago 2010, 12:24

Re: REFRIGERACION EXTERNA para DSLR.

Mensajepor lamonda » 24 Abr 2020, 18:22

Hola Carlesa, te envie un MP, pero no consigo que salga de la bandeja de salida, por lo que deduzco que no te ha llegado. Tambien te envie un mail. Por si puedes echarle un vistazo.

Muchas gracias.

Un saludo.
SW ED72
CELESTRON 130/650
NEQ5 PRO GT
AUTOGUIADO SVBONY SV106+DMK21AU04AS
CANON 450D MODIFICADA

Volver a “Astrobricolaje”