Permisos solicitud instalacion observatorio en suelo rustico

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Permisos solicitud instalacion observatorio en suelo rustico

Mensajepor josex » 14 Sep 2020, 16:31

Buanas tardes a todos,

Hace mucho que no me conectaba por los foros, ya sabeis mlo que pasa, el trabajo, la familia, te va quitando tiempo y tienes que ir sacandolo de donde puedes.

La aficion la he intaentado no peder, aunque solo fuera en las vacaciones.
El caso es que tengo un terreno fenomenal para la ubicación de un observatorio (en mi caso seria remoto), son terrenos de pasto y ahora tengo la oportunidad de montarmelo alli.

Este semana que viene tengo que ver al alcalde de la localidad y me gustaria ir ya con algun tipo de solicitud, pero no tengo ni idea de como hacerla.
La caseta va a ser prefabricada (de esta tengo la ficha técnica), que por lo que he podido averiguar facilita bastante el tema de los permisos, pero hay que hacer una losa de hormigon, donde poner la caseta y a mas a mas, me gustaria vallarlo.

He buscado por internet, y no he encontrado casi nada de este tema, pero mirando por el foro, he visto bastantes usuarios que tiene observatorio.

Asi que, si podeis echarme una manita, os lo agradeceria.

Gracias.

Saludos,
Jose.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Permisos solicitud instalacion observatorio en suelo rustico

Mensajepor almenara » 17 Sep 2020, 07:23

Hola josé ....creo que lo primero sería aprovechando que vas a ver al alcalde, que te pusiera al día sobre la normativa municipal de urbanismo y con lo que te diga pedir la autorización para el permiso de obras.
En cuanto a la construcción de observatorios, creo haber visto alguno en internet, si encuentro el enlace te lo envío.
Un saludo.
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Permisos solicitud instalacion observatorio en suelo rustico

Mensajepor josex » 20 Sep 2020, 15:10

Gracias almenara,

el problema reside que es un pueblo de 20 habitantes y alcalde no tiene ni idea, pero vamos, me imagino que le preguntara al secretario y a ver que dicen.

Avatar de Usuario
aipviolin
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2021, 15:14

Re: Permisos solicitud instalacion observatorio en suelo rustico

Mensajepor aipviolin » 23 Oct 2021, 08:43

Yo es que no me calentaba la cabeza. Hazlo y listo! Cómo te líes con papeleos te van a marear, y total, es una tontería. Aquí la gente hace barbaridades y no pasa nada...

Avatar de Usuario
David942
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2020, 13:11
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Re: Permisos solicitud instalacion observatorio en suelo rustico

Mensajepor David942 » 03 Dic 2021, 17:38

Yo no haría un observatorio, haría una caseta de pastores en la que el pastor pueda disfrutar de la vista de las estrellas je, je.
150/750 con DS 2" y espejos Orion. Mak 150/1800 SW
Celestron advanced GT.
GSO 30mm, Hyperion 8mm, Plössl 40mm, Celestron Ommni de 15 y de 9mm
Barlows 2x, 2" y 3x 1,25 ED GSO
Buscador Svbony 60/240
Canon EOS 250d 18/55, 75/300, tokina 11/20 f2,8.
SV305 pro

Volver a “Astrobricolaje”