PARASOL CON GOMA EVA

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

PARASOL CON GOMA EVA

Mensajepor Gregorio1957 » 14 Feb 2021, 14:11

La idea no es mía, la leí navegando por internet y la consideré brillante y muy fácil de realizar, porque para mi Mak 127/1500 de Skywatcher, comprarle un parasol resulta (si hay en venta, que no he encontrado en stok) muchisimo más caro.
Sólo he necesitado un pliego de 60x40 cm. de goma eva de 1,5 mm. de grosor, pegamento especial (también puede pegarse con silicona, incluso es preferible) y cinta velcro.
Recorté el largo del pliego a 54 cm. y doblé por su mitad en su ancho (20 cm. resultantes) y pegue ambas caras, poniendo libros pesados encima.
Luego le pones el velcro (conviene pegarlo también con pegamento o silicona porque es fácil que se despegue de la goma eva con el adhesivo que lleva) y ¡voilá! ¡lo ponemos en la boca del tubo!
Como podéis obervar, tengo cintas de velcro en la montura para sustentar en mando y la bolsa de las baterías y evitar que se enreden los cables cuando gira y en las patas del trípode para poner la linterna roja, u otros objetos que, al final, nos llenan los bolsillos, como la brújula.
Espero que os resulte últil.

https://i.ibb.co/zRm3fYN/PARASOL1.jpg
https://i.ibb.co/kXcLxGW/PARASOL-2.jpg
https://i.ibb.co/1QVGjfP/PARASOL.jpg

Nota: no sé aún poner fotografías en este foro.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Volver a “Astrobricolaje”