Celestron C 11 imposibles. ¿ Algún 'reparador'?

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Celestron C 11 imposibles. ¿ Algún 'reparador'?

Mensajepor hipo » 13 Ago 2021, 08:23

Saludos, primero introduzco tema y despues hago la petición.
Hace 5 años adquirí un un C11 de segunda mano, el anuncio provenía de un usuario conocido en este foro,
al que le gustan las espinacas. Para dar pistas, sin derramar sangre. Si pienso mal, solo yo puedo pensarlo,
los oportunistas, que se abstengan.
A los hechos, el tubo es de esos que salen mal, un celestron C-11. No es el primero ni será el último, cuando
salen mal, mierda!. El tema viene de origen. Sin hacer nada más de lo necesario, finalmente lo llevé al servicio técnico
del distribuidor Celestron, donde ha pasado casi 2 años, en parte por tema cóvid. Resumiendo: lo dan por imposible,
que hay un desajuste que proviene del primario, y que esto ellos no se ven capaces de arreglarlo, y menos llevarlo a
fábrica, por tema de portes.
O sea, y no nos viene de nuevo, si te toca la loteria, todo va bien, y sino, te lo comes.
Siguiendo hilos, este tubo,'presuntamente', ya viene de otro intercambio, está nuevo, y mi pregunta va al primer
comprador: - Porque narices no reclamó a la casa que le vendió, hay lo que se dice 'Garantia', esta voracidad
y poca paciencia, no la entiendo ni la entenderé nunca.

Yo compro en segunda mano no por ahorrarme directamente dinero, sinó para dar una segunda oportunidad a
productos que han de ser perdurables, salvo desgaste; después, con el tiempo, si lo creo conveniente y que eso
no pudiera ser un florero, puedo pensar en agenciarme algo nuevo.
No es el primer celestron que veo que va mal, una agrupación astronómica, la de Manresa, se agenció un 9,25
nuevo que tambien se ve fatal. Lo curioso que son de la misma época.
Mi paciéncia con este tubo se acabó, me duelen más los 5 años perdidos sin evolucionar en planetaria, y me quedo
con el mosqueo de las lágrimas del vendedor, eso si me mosquéa, me representó teatralmente que le sabia mal
desprenderse de el. Yo creo sólo miró una vez con este tubo, alguien le dijo- Vaya mierda- , le entró pánico y se
lo sacó. Lo digo por que habia algun detalle que no me cuadra, como el buscador mal montado.
Hace unos 12 años, me agencié un C-8 que es una pasada, aún le doy operatividad, era de alguien de Jaén, que
tuvo la mala suerte de pillar una enfermedad terminal. Cuando me lo dijeron, presenté mis dudas al intermediario,
me daba miedo, si le iba a dar la utilidad que el tubo se merecía, o si yo era digno de ese tubo. Son temas que uno
piensa. Ese tubo, es una joya y está operativo, aún hoy me pregunto si he sido digno de él.
____________________________________________________________________________________
Al tema: Si hay una persona, o alguien supiera de un 'manitas' o servicio técnico' que se atreviera con ello, estoy
dispuesto a dar facilidades para intentar recuperar un tubo.
Problema: Si colimas intrafoco, cuando quieres comprobar si está colimado a fuera de foco, se ve descolimado.
A la inversa el problema es el mismo. O sea, hay un desajuste. Además, no se por que, el tubo es muy descolimable,
en una observación a más de media hora, sin mover tubo, todo se desajusta.
Tiempo de aclimatación que doy, 1 hora mínimo.
____________________________________________________________________________________
Pues esto es todo, me ha costado exponerlo por el tema de oportunistas en remover mierda, que se apuntan a todo,
solo intento buscar una solución antes de tirarlo a un barranco (en sentido figurado).
gracias.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Celestron C 11 imposibles. ¿ Algún 'reparador'?

Mensajepor ar-pharazon » 16 Ago 2021, 14:58

Es una pena lo que te ha pasado.

A un amigo le pasó algo similar con un Meade de 12", que nunca ha rendido como sería de esperar por ser incolimable, muy probablemente ya de fábrica también. Después de también unos 5 años de frustración y dinero tirado, ha tenido que darlo por perdido. Pero al menos ahora está tranquilo y pensando nuevos proyectos.

Si ya lo han visto expertos y lo dan por imposible, no le daría más vueltas. Pero si encuentras el modo de darle una solución, cuéntala por aquí, por favor.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Celestron C 11 imposibles. ¿ Algún 'reparador'?

Mensajepor ar-pharazon » 16 Ago 2021, 15:39

Te he enviado un mensaje privado, por si fuera de utilidad.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Celestron C 11 imposibles. ¿ Algún 'reparador'?

Mensajepor gutiveros » 16 Ago 2021, 18:09

También te mando un privado.

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Re: Celestron C 11 imposibles. ¿ Algún 'reparador'?

Mensajepor hipo » 16 Ago 2021, 21:22

Saludos:
muchas gracias por los privados, probaré suerte.

salud, joan.

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: Celestron C 11 imposibles. ¿ Algún 'reparador'?

Mensajepor caballodetroya » 25 Ago 2021, 17:32

Eso es una p_tada en toda regla, muy mal por el vendedor.

Volver a “Astrobricolaje”