busco ideas para montar el telescopio en el tejado

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Jun 2006, 20:27

La idea de nando es muy buena, porque es muy sencilla. Es el principio de los techos solares de los automóviles. Incluso lo puedes hacer de policarbonato y con los herrajes adecuados se podría accionar a mano.
Me temo que para que el hueco sea suficiente hay que meterle mano a la estructura. Y eso ya requiere proyecto, refuerzos más o menos importantes, etc. No olvidar el tema de la estanqueidad del recinto inferior y el mantenimiento de guías y rodamientos...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Jun 2006, 20:40

sergipr escribió:Ya que eres arquitecto ¿es posible la transformación de toda la cubierta de tejas en una terraza si el techo es de vigas de hormigon y bovedillas y toda la estructura de la casa de hormigon?¿pueden existir problemas con el ayuntamiento?¿con los vecinos?¿es necesario proyecto, etc?


Bueno en el caso de que, por ejemplo sea una especie de desván en el que la cubierta a dos vientos sea una mera cubrición, puedes hacer desaparecer esa cubierta si las ordenanzas lo permiten....para convertir el suelo de ese desván en la nueva cubierta. Eso implica como mínimo impermeabilizar, colocar pavimento que pueda estar a la intemperie y que el suelo haga pendientes para evacuar el agua de lluvia.
Nada, mucho más aconsejable sería restar parte de uno de los faldones (planos inclinados que forman la cubierta) y hacer ahí una pequeña terraza, lo que reduciría a lo estrictamente necesario la superficie a impermeabilizar, etc.

El que sea hormigón, etc. es indiferente. Te sorprendería la resistencia que llega a tener la madera, por no hablar de que es mucho más fácil cortar una viga de madera con una radial que una de hormigón con un disco de diamante.

Yo de tí retomaría la idea inicial de la "claraboya" con el hueco estricto para meter el teles aunque la trampilla no es suficiente, ya que por fuera no puedes poner tejas de quita y pon. Tendría que ser algo tipo abatible o de corredera de chapa galvanizada, por ejemplo, pero en vez de llevarlo hasta la cumbre igual te basta con alcanzar una altura menor. Además en la cumbre siempre hay una viga.

Si quieres más información me puedes mandar un privado, para no convertir esto en el foro de Bricomanía, si llegamos a alguna solución pues la compartimos con el foro.

Ah, no te olvides de un pequeño proyecto firmado por arquitecto, visado, estudio de seguridad, y de la licencia. (Lo sé, para nosotros también es un coñazo en estas obras tan pequeñas).

Saludos.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 07 Jun 2006, 18:41

Saludos FJCB y a todos.
yo tambien le estoy dando vueltas al tema... he pensado esto:

Imagen

hoy he visto una plataforma elevadora (300 eu) .
PEro el tema de la ventana corredera.... deberia quedar muy bien estanca.
.... y alguien dijo algo por aqui sobre
TURBULENCIAS EN VERANO??
Eso afectaria notablemente a la vision...
tanto como para desechar el proyecto??

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Jun 2006, 18:47

A la plataforma le veo un problema de vibraciones.... mejor sería una losa de hormigón armado adosada a las paredes maestras y que están cimentadas. Y una trampilla de acceso.

Algo como esto...


Imagen

Ahora faltaría ponerle el techo....

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 07 Jun 2006, 22:30

¡ala! NAndorro, eso es tuyo?
Tiene una pinta extraord.... y lo del centro parece un futuro pilar de hormigon para un telesc

Volver a “Astrobricolaje”