tripode del skylux " Kaput "

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Jun 2006, 11:28

Vaya... eso es de plastiquillo...
Yo intentaría lo siguiente.... Comprar un par de bisagras pequeñas... para portezuelas de madera... y de alguna manera... atornillarla al tirante y al soporte que queda en la pata. No se me ocurre otra manera... que sustituir esa articulación. Incluso reconstruir el tirante y la fijación de la pata con madera... con un listón o algo así y una brida... y de alguna manera la bisagra.

Otra solución sería hacer una nueva bandeja de accesorios de madera y ponerle tres abrazaderas para fijarla a las patas.

Y una solución de urgencia... es atar las puntas de las patas para que no se abran... y prescindir de la bandeja... eso... es de "urgencia".

Espero que puedas arreglarlo.

Y si no... tira de garantia... a ver como se portan los del Lidl

Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Jun 2006, 11:42

Arbacia escribió:Mi abuelo me decia que la mitad de la mecanica se resuelve con un martillo, la otra mitad alambre. Para el resto un poco de grasa es suficiente.


:twisted: :twisted: :twisted:

Bueno , podría fijar las patas por uno de los métodos que habéis sugerido, pero en ese caso el trípode no se podría plegar para guardarlo . En cuanto a la garantía.......Soy un desastre con los papeles y ni idea de dónde la puse. Se me ocurre que alguien se haya comprado el Skylux para hacerlo servir de buscador y le sobre la montura.....yo se la compro.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 12 Jun 2006, 11:51

maritxu escribió:
Arbacia escribió:Mi abuelo me decia que la mitad de la mecanica se resuelve con un martillo, la otra mitad alambre. Para el resto un poco de grasa es suficiente.


:twisted: :twisted: :twisted:

Bueno , podría fijar las patas por uno de los métodos que habéis sugerido, pero en ese caso el trípode no se podría plegar para guardarlo . En cuanto a la garantía.......Soy un desastre con los papeles y ni idea de dónde la puse. Se me ocurre que alguien se haya comprado el Skylux para hacerlo servir de buscador y le sobre la montura.....yo se la compro.


Si le pones cables de acero, claro que lo puedes plegar. Son blanditos y se doblan...... jejejjejeeeee
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Jun 2006, 17:35

md20 escribió:[
Si le pones cables de acero, claro que lo puedes plegar. Son blanditos y se doblan...... jejejjejeeeee


Cogno ! cierto , muy cierto..... ::oops:

Volver a “Astrobricolaje”