Un trasplante de rosca

ManoloL

Un trasplante de rosca

Mensajepor ManoloL » 21 Jun 2006, 21:42

Hola a todos:
Estos días he estado utilizando como soporte de mi filtro LPS (anticontaminación lúminica) un tubo prolongador que tenia el final roscado con el paso adecuado para el filtro. Pero este tubo que para la webcam se comportaba aceptablemente, con la EOS300d me ha dado problemas pues su fijación en el tubo del telescopio y a su vez la fijación del reductor de 2" a 1 1/4" tambien es inestable y se me desenfocaba con facilidad. Pues como con la EOS puedo hacer foco sin el prolongador mi solución ha sido el trasplante de los ultimos milimetros roscados del prolongador al reductor en el que se acopla el anillo T y la cámara.
La técnica: "cortar y pegar".
Imagen
Saludos.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 21 Jun 2006, 23:15

Pues... por el título del post.... parecía más doloroso!!!

Saludos.

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 22 Jun 2006, 07:43

nandorroloco escribió:Pues... por el título del post.... parecía más doloroso!!!

Saludos.

Hola Nando...
Pues de doloroso nada de nada. El tubo prolongador sigue sirviendo para su función, esencialmente para poder hacer foco con la Toucam y con el ocular con retículo iluminado que uso para alinear el telescopio. La falta de su final roscado no afecta para nada y el reductor de 2" a 1 1/4" al que tambien se rosca el anillo T con su final roscado añadido, aparte de para su función original, ahora es tambien un portafiltros. Inicialmente habia pensado buscar un filtro de bajo coste para usar solo la rosca o un adaptador que tuviera dicha rosca, pero me di cuenta que con el "trasplante" el donante no perdia nada y el receptor mejoraba sus funciones y no tenia que comprar nada.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”