Radiotelescopio

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Jun 2007, 13:12

shadowwolf escribió:sorry, no lo diré mas, tengo trozo del programa hecho para echarle el ojo, de momento esta solo el interface grafico, estoy ahora con las matrizes y arrays para poder almacenar los datos recibidos.. no me va del todo bien. si quereis echarle un ojo os paso el programa....


Gracias.


Ok,
pásame el programa y le echo una ojeadilla. Dime que es lo que falla y a ver que puedo hacer.
Saludos!!

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 04 Jul 2007, 21:34

Imagen

Imagen

http://80.35.201.167:443/pags/ingenieria/optico/interfotos/index3.html

Bueno, actualizaciones que he echo últimamente.
en la pajina hay unos vidos, tened paciencia....

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Jul 2007, 22:16

¿Y ese programa ya te funciona? si necesitas ayuda con él pásamelo y le echo un ojo ;)

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 05 Jul 2007, 09:44

Estoy en ello!! tienes compilador?, lo dipo por si tambien te lo he de pasar!!

intentaré esta noche colgarlo en un ftp para que lo toquetees...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Jul 2007, 09:46

No te preocupes por el compilador, creo que tengo de todo :)
En qué está hecho? C, VB, Java, C++, Pascal...

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 05 Jul 2007, 10:03

c y c++, en un futuro lo metere en GTK, en torno de ventanas...

pd. al última vez que programe en c era en el 95, y lo volvi aponerlo en marcha hace unos dias, no veas como me cuesta quitarme las telarañas.!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Jul 2007, 10:13

Ok,
junto con lso fuentes pásame una descripción breve de lo que debería hacer.
Saludos!!

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 05 Jul 2007, 20:16

ftp://ciudad:ciudad@80.35.201.167

el user es ciudad
y el pass es ciudad

el archivo /radiotelescopio.zip

lo puedes toquetear aqui y ya me diras cosas....

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Jul 2007, 19:00

Bueno, bueno, bueno... Pues parece que también yo tengo antena.

He conseguido un plato de 1.00 m y me acabo de agenciar un LNB Universal.

Para la montura, creo que voy a preparar un soporte para montarla sobre la montura del teles (CG5), aunque en realidad me gustaría dejarla fija en la azotea (hay por lo menos 16 parabólicas de otros tantos vecinos, no creo que una más se note ¿no?)

He visto que estais agenciándoos conversores A/D. Yo sigo con mi idea de hacer interferometría (que además he visto que también tienen interés en ella un par de compis). En internet he encontrado esto que tiene una pinta excelente. Un interferómetro amateur.

http://lea.hamradio.si/~s57uuu/astro/sidi1/index.htm

Este tal Marko Cebolki, propone que el conversor A/D que se emplee sea de 1 sólo bit. Lo justifica en que, como en astronomía la señal buscada está bastante por debajo del ruido de fondo, no tiene sentido mayor precisión. Sin embargo requiere que el sistema tenga una banda muy ancha del lectura, es decir, que realice un mogollón de lecturas por segundo. Llegando al final a un resultado de precisión similar a un recio mucho menor (la circuiteria de 1 sólo bit es más barata y sobretodo el procesamiento) Además dice que la mayor parte de los interferómetros profesionales utilizan una precisión de 2 bits y muchos de 1 únio bit.

Para conseguir un ancho de banda enooorme dice que hay que recurrir a la interfaz USB2.0. Para eso se monta un dispositivo de interfaz que, con mis escasisisisisímos conocimientos de electrónica me parece un tinglado, pero que se puede comprar uno similar por cerca de 69€ a una marca comercial (http://www.elrasoft.eu/hsusbm.htm).

Yo creo que voy a hacer caso a este hombre que parece un gurú del tema.

Voy a ver si me documento un poco más sobre el tipo de conversor A/D que debo construir para la interfaz USB y me leo el siguiente tocho de Procesamiento Digital de Señales que parece muy interesante (http://www.dspguide.com/pdfbook.htm), porque intentaré hacerme yo el software de correlación de datos.

Un saludo.
Última edición por HAL9000 el 23 Jul 2007, 23:48, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Jul 2007, 19:56

Hola Handyss:

otra preguntilla, en su momento estube apunto de hacermela yo, sin tener idea, pero al primero que le pregunte me dijo que para que diera buen resultado la parabolica debia ser eso, parabolica, de manera que las elipticas escentricas como la del lidl. me decian que no valian, que la "imagen" que se observa es distorsionada. en fin espero no te desanime y este equivocado


Pues yo creo justo lo contrario.

Las antenas excéntricas (offset en inglés) también son parabólicas, lo que ocurre es que el centro del plato no es el vértice de la parábola, por eso la sección del paraboloide no es una circunferencia si no que es una elipse.

Eso influye positivamente en la señal recibida porque.
- El foco sique estando donde estaba y todos los rayos paralelos al eje de la antena que se reflejen en la misma irán a parar al foco.
- Ya no existe la difracción debida al LNB en "tol centro" del plato, como está excéntrico las ondas llegan al plato sin perturbación.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor que no quiero meter el cuezo. Pero por temas geométricos estoy convencido de que mi antena (excéntrica) es chachi.

Saludos.

P.D: Esto es lo que quería decir:

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”