constructores noveles

astrolabio

constructores noveles

Mensajepor astrolabio » 17 Ago 2006, 23:13

Buscando información en Internet, de como construir mi propio telescopio, encontre esta dirección con un tema que me parecio fabuloso de compartirlo con todos los aficionados, y nos muestra lo que la dedicación y la perseverancia de un docente puede hacer para con los que menos tienen.

http://www.cielosur.com/recursos/recursos.htm

Buenos cielos a todos

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2006, 08:50

Es un trabajo impresionante... hace tiempo que la había visto... no sé porqué pero creo que a todos nos da la rampa de construirnos nuestro propio telescopio.
Es una manera divertida de aprender... es una actividad constructiva y edificante... Creo que es una muestra de la gran vocación educativa de dicho profesor. Qué suerte tienen algunos (sus alumnos)!!!

Saludos.

juloseg

Mensajepor juloseg » 18 Ago 2006, 11:43

Verdaderamente es un trabajo precioso el que ha realizado ese profesor con sus alumnos, y ver con los materiales que han contado, y como se lo hacen todo ellos, es impresionante una lección magistral de lo que es un docente, ojala cuando en primaria me enseñaron a mi el sistema solar hubiera tenido un profe así, en cuanto he terminado el relato le he enviado un e-mail felicitandolo, creo que lo merece. :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Ago 2006, 00:09

Muy buen trabajo el realizado por ese profesor y sus alumnos. Creo que sería una experiencia estupenda para realizar en cualquier colegio en el taller de manualidades en vez de jarroncitos y figuritas de marquetería... :twisted:
Cuando era un mozalbete también intenté hacerme mi propio espejo pero con funestos resultados... no tenía ni paciencia ni medios adecuados para conseguirlo aunque el sólo hecho de intentarlo y llegar a donde llegué me dio mucha satisfacción. Seguí para ello el libro "Construya su telescopio" de José de la Herrán, que aunque no es muy preciso sí que me sirvió de orientación. Aún hoy guardo en algún rincón aquel espejo -trozo de cristal- a medio tallar :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”