Es de la noche del 11 de Julio, probando por primera vez la cámara en piggyback . 8 fotogramas de dos minutos apiladados con el DSS, que también usaba por primera vez y me ha encantado.
La cámara es la EOS350 sin modificar, supongo que por eso el típico color rojo no lo ha captado bien. Tuve suerte con el enfoque, pues lo hice a ojo .
Por cierto, ¿Cómo hacéis el enfoque en piggyback? ¿Es práctico y merece la pena (que no es lo mismo) hacerse una máscara de enfoque para el objetivo de la reflex? El problema que yo le veo a una máscara es que aunque consigas un enfoque excelente al retirarla es facil que te vuelvas a cargar el enfoque . Había pensado en ponerla delante del objetivo pero sin tocarlo
Si se intentan tomar dark frames tapando el objetivo nos va a tocar volver a enfocar en la siguiente toma . Quizás se pueda hacer de otra manera, cubriendo la cámara ....
Antes había sacado una de 5 minutos de la Vía Láctea con M20, M8 y otras más

Venga, dadme caña ...
(edito) Se me había olvidado decir que había pensado en presentar la segunda al concurso de fotografía de AstroMartos, no con idea de ganar nada , sino de hacer bulto, por si, pero no me atreví . De hecho hice copias en papel de esta y de un mosaico que hice de la Luna

pero encima no me dí cuenta de que esa foto ya la había colgado en otro foro .