Nikon D70

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Nikon D70

Mensajepor laluna » 21 Dic 2007, 01:22

Saludos a todos

Ya se que las Canon se llevan la palma al la hora de astrofotografía, pero que tal se comportan las Nikon, en especial la reflex Nikon d70 (6.1 megapixeles), lo pregunto porque me ha surgido la oportunidad de adquirirla de 2 mano, con varios accesorios a un precio casi irresistible. Me gustaría saber vuestras opiniones, y sobre todo de aquellos que usaís cámaras Nikon.

Buenos cielos a todos, :?: :) :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 21 Dic 2007, 01:55

Yo tengo una Nikon D-50 y me va de fábula, lo malo es que mis fotos son malas, no por la cámara sino por el autor de la fotos.

En este foro hay personas que hacen unas fotos espectaculares con Nikon, aunque la mayoría use canon. Cuando el rio suena ...

Aunque si tienes una buena oportunidad yo no lo dudaba. Lo bueno que tiene nikon es que desde, creo que 1974, todos los objetivos son compatibles entre todas las cámaras. yo tenía una Nikon f-65 analógica de segunda mano antigua con sus objetivos y más tarde me regalaron una D-50 digital y uso los mismos objetivos que tenía antes.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Gelete
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Valdemoro(Madrid)

Mensajepor Gelete » 21 Dic 2007, 10:17

Buenas, yo tengo una D70s y aunque es cierto que canon parece que da mejor rendimiento en astrofoto... nikon tampoco se desenvuelve mal.

Tendrás que valorar un poco para que quieres la cámara, nikon en fotografía "diurna" es muy buena y podrás darle mucho uso. Pero vamos, que si la oferta es muy buena... ni te lo pienses!

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Gelete"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 21 Dic 2007, 10:52

es una buena camara, y yo te aconsejo que si tiene una buena oferta la pilles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jouse"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

laluna
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2007, 23:00

Mensajepor laluna » 21 Dic 2007, 14:25

Gracias a todos por vuestras opiniones, lo que si parece interesante es lo de la compatibilidad de los objetivos; digo esto porque mi hermana tiene una f70 y varios objetivos de gran alcance, así que podría aprovecharlos, gracias a todos de nuevo...

Buenos cielos para todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=laluna"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 21 Dic 2007, 21:30

Yo tengo la Nikon D70 y, aunque no la he podido usar todavía en astrofotografía, tengo el adaptador para el telescopio y estoy listo para ver lo que se puede hacer con ella, el otro día con la ayuda de un compañero, logramos que hiciera foco en mi SW, lo que ocurre es que los motores de seguimiento están defectuosos y opté por un poco de planetaria con la SPC900 lo cual me gustó bastate. Tiene más ruido que la Canon en larga exposición nocturna, pero es una cámara a la que se puede sacar un gran rendimiento, en alguna foto con trípode que hice me dio bastantes buenos resultados de nitidez y color incluso en zonas con C.L. considerable.
Te la recomiendo, es una estupenda cámara, se defiende en astrofotografía y como cámara para hacer fotos de las "normales" es una gozada. :D :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 21 Dic 2007, 22:14

hola, laluna...
yo tengo la f70, y los objetivos le fueron de lujo a la d70 tambien.
es una exelente cámara. si puedes, píllala.
las canon, la 350, etc, tienen un poco menos de ruido. nada que no quite un dark como la gente, aunque yo al final, me pasé a las ccds. para mi gusto fue una opcion importante a la hora de pillar cometas.
el codigo mpc, nos lo hemos sacado con la nikon, si te sirve de parámetro.
fotos, he hecho, aunque no le dedique´el tiempo necesario.
es una exelente cámara, y polivalente para usar de dia sin ningun problema.
depende lo que te quieras comprometer con la astrofotografia, y a qué le quieres tirar.

saludos,gus.
cielos limpios !!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”