Objetivos compatibles

cazacometas

Objetivos compatibles

Mensajepor cazacometas » 06 Mar 2008, 09:14

Bueno he hecho alguna fotografía tonta con mi cámara reflex manual pero no tenía fuficiento campo visual y vi en ebay un 28-70 y pensé que era una buena opción para hacer fotos a constelaciones. Pero tengo un problema. Mi camara es un reflex manual Yashica fx-3 2000 que usa (creo) montura yashica/contax y el que he comprado bayoneta K. Mi pregunta va a los mas veteranos expertos en temas de camaras reflex ¿hay algún modo de ponerle mi 28-70 con bayoneta K a esta cámara con algún tipo de accesorío o algo? Me ha costado 7 euros y no pasa nada si no lo uso pero ya no es la pasta sino el tema de haber tenido este error y el tema de que me devuelvan el dinero es posible pero me es mas la molestia que lo que me cuesta.
Perdón por el rollo y gracias.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 06 Mar 2008, 09:40

buenas

en ebay también hay multitud de adaptadores, yo mismo tengo 3 para poner objetivos nikon, olympus y m42 a mi canon eos 350d. hay algunos más difíciles (y caros) de enocntrar que otros, pero no creo que tengas problemas. los más usuales (los nikon) pueden salirte a unos 15-20 euros

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Mar 2008, 09:43

te va a costar más un adaptador (que no se si existe para esa combinación concreta) que el propio objetivo específico.

Busca en tiendas de fotografía profesional con material de segundamano como Fotocasión de Madrid. Seguro que puedes encontrar algún objetivo apra tu cámara.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”