Pues muchas gracias. Con la emoción de haber podido hacer fotos decentes abrí otro tema el del ED 80 y me olvidé de este. Así que aprovecharé para contaros lo que he hecho:
Primero monté el tubo ED 80 sólo con el tormillo del soporte en L. Como no me quedaba recto, lo desmonté y puse las dos anillas que tenía guardadas para otro tubo más pequeño que no me sirvió. Con las anillas el peso era enorme y los contrapesos no valían. Vuelta a sacar las anillas y a colocar el tubo pequeño con el tornillo de marras.
Se me ocurrió poner solo una anilla para sujetar mejor la parte delantera del tubito y ¡error! no podía girar la anilla para apretarla contra el tubo principal. Vuelta a desmontar el tubo, pero esta vez dejando el soporte en L. Meto el tubo en la anilla y atornillo (cabreado) el tubito al soporte. Me dejo la llave allen puesta en el soporte y con un cabreo monumental lo dejo todo montado ¡Por fin!. En total una media hora haciendo el primo.
Los resultados fueron relativamente buenos y están en el otro tema. La foto del montaje chapucero está también allí por si queréis verla.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>