A ver si esta noche consigo hacer alguna fotico...

Bellatrix

A ver si esta noche consigo hacer alguna fotico...

Mensajepor Bellatrix » 03 Jul 2008, 19:17

Bueno, después de montar mi Meade ED 80 en paralelo con mi SkyWatcher 102 mm (el de 1000 de focal) sobre mi sufrida montura EQ5 y con mucho miedo en el cuerpo por si acaba todo en el suelo; esta noche por fin me decido a intentar hacer un autoguiado medio decente.

Anteayer lo intenté y la SPC900 se daba de patadas con mi portátil por el dichoso puerto COM. Espero que esta noche todo vaya mejor y saque algo ¡lo que sea porque estoy desesperado!. :?

Ya os contaré en este tema como me ha ido. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Walter
Contactar:

Mensajepor Walter » 03 Jul 2008, 21:08

Mucha suerte bellatrix, ánimo que seguro que sale algo decente!

Ya nos contarás! :wink:

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 05 Jul 2008, 13:40

Pues muchas gracias. Con la emoción de haber podido hacer fotos decentes abrí otro tema el del ED 80 y me olvidé de este. Así que aprovecharé para contaros lo que he hecho:

Primero monté el tubo ED 80 sólo con el tormillo del soporte en L. Como no me quedaba recto, lo desmonté y puse las dos anillas que tenía guardadas para otro tubo más pequeño que no me sirvió. Con las anillas el peso era enorme y los contrapesos no valían. Vuelta a sacar las anillas y a colocar el tubo pequeño con el tornillo de marras.

Se me ocurrió poner solo una anilla para sujetar mejor la parte delantera del tubito y ¡error! no podía girar la anilla para apretarla contra el tubo principal. Vuelta a desmontar el tubo, pero esta vez dejando el soporte en L. Meto el tubo en la anilla y atornillo (cabreado) el tubito al soporte. Me dejo la llave allen puesta en el soporte y con un cabreo monumental lo dejo todo montado ¡Por fin!. En total una media hora haciendo el primo.

Los resultados fueron relativamente buenos y están en el otro tema. La foto del montaje chapucero está también allí por si queréis verla. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”