mejor sistema go to?

galaxy

mejor sistema go to?

Mensajepor galaxy » 18 Sep 2008, 12:22

Pues eso,

Para astrofotografía cuál es el mejor sistema go to, en cuanto a precisión?,

Saludos y gracias :thumbright:

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Sep 2008, 13:26

para mi en cuanto a precision los LX200 , otra cosa es si son adecuados para astrofotografia artistica.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 18 Sep 2008, 13:51

En fotografía artística! lo importante no es cómo llegar... sino el seguimiento, y si se puede hacer un guiado mejor que mejor.

Goto: posicionarse en el objeto
seguimiento: compensar la rotación de la tierra con respecto al firmamento.
guiado: sistema realimentado que en base a comprobar el error hacer las correcciones de posicionamiento.

Un buen goto, por ejemplo el Autostar de mi LXD75, que no me permite impulsos de guía (no tiene puerto ST4 ni implementa pulseguides)... me supone un handicap para hacer un guiado preciso. Eso sí tengo un PE de +-5". En cambio la EQ6 con, supuestamente porque no lo he medido, PE mayor... teniendo un puerto ST4 o con el EQMOD que implementa pulseguides y controla directamente los motores... tengo un guiado muy bueno.

Pues eso... "lo importante no es llegar... si no mantenerse" ... ostras... vaya frase me he inventado :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Sep 2008, 14:58

lo siento nando pero esa frase ya la dijo la hermana de jesulín de ubrique en uno de sus pases de modelo :-({|= :clown:

banzayous

Mensajepor banzayous » 18 Sep 2008, 16:43

Nando, pordrías explicar que es lo que permite hacer la LXD 75 con el Autostar exactamente en cuanto a guiado? ¿Trae la suite de autostar alguna herramienta para guiar?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moni

Mensajepor moni » 18 Sep 2008, 19:41

A mi me parece que a lo que galaxy se refería era cual tendría el seguimiento más preciso, y si no, pues lo pregunto yo, ya que todo ese tinglado que montáis para el guiado, sólo de verlo me desmoralizo :cry: .

A mí me gustaría poder hacer astrofoto de cielo profundo de la manera más sencilla posible y con reflex. ¿Utopía? :roll: Aunque me tenga que gastar una pasta en la montura, lo que sea para no tener ese lío de cables y chismes acoplados.

saludos
moni :D

P.D. Recuerdo haber leido un hilo en el que se exponía los grados de error de cada montura, pero no lo encuentro.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 18 Sep 2008, 20:10

Hola a todos... hola banzayous, te puedo contar mi experiencia... con el autostar 497 que es el que lleva el LXD75, hay un "comando" que no implementa que es el "pulseguide" y sí está en los LX200 y gama alta de Meade. Pero sí, parece que cuando tienes la conexión resuelta vas a poder guiar... y lo que me ha ocurrido es que cuando he hecho pruebas de guiado, me he encontrado que la estrella siempe se me ha situado a la izquierda del "target", es decir, los comandos de corrección siempre han producido un desplazamiento sin llegar a centrar la estrella... digamos que se da un paseito por la pantalla sin acabar de centrarse, osease, que cuando elijo una estrella guía... la saca de su sitio para ponerla desplazada... me mareé bastante con parámetros e historias... hasta que me documenté y ví que había este tema que resolver el "pulseguide".

En esta web hay alguna indicación al respecto... veréis que hay un muchacho que escribió un driver para ASCOM que lo implementaba... no tengo muy claro como... pero es así.

http://www.stark-labs.com/phdguiding.html

la versión para que escribió el driver es la 4.1 ahora hay la 5, tengo instalada la 5 y no he probado más este rollo... Uso la conexión con el LXD75 para posicionar... ya que tengo otro equipo en otra ubicación más orientado a este uso y el LXD75 lo tengo en mi casa para ir matando el gusanillo.

No he vuelto a insistir más en el asunto, no sé si alguien hace algún guiado "consistente" con el LXD75 y como lo ha resuelto... Yo me he quedado en ese punto.

La suite de Autostar... no la conozco... pero he intentado con el MaxPoint, con el Masterguide o guidemaster y con el PHD... con resultados similares... que me parecen no aceptables...
Si hay alguien por ahí guiando con precisión un LXD75 que cuente como!!!

moni, hay una manera a ahorrar cables y complicaciones... es cara... pero es la mejor. Se trata de una cámara con doble chip, uno para la exposición y otro para el guiado. Te ahorras el tubo guía ya que es el mismo tubo que saca la exposición el que hace el guiado, los chips están en un mismo dispositivo de manera que todos los problemas de flexiones, flexiones diferenciales se evitan, la montura carga con menos peso, y todo son ventajas... hasta que ves el precio de una de estas cámaras de doble chip... Pero la solución... es prácticamente la más eficaz.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”