Astrofotografia: Cámaras de fotos. Duda

EagleWatch

Astrofotografia: Cámaras de fotos. Duda

Mensajepor EagleWatch » 03 Mar 2009, 13:09

Buenas.

La cuestión es que he visto un anuncio en el que un usuario vende dos cámaras de fotos, entre 50 o 70€, son: Canon AE-1 y Canon AT-1.

¿Opiniones? ¿Son buenas para astrofotografía?...

PD: Nosé si serán rentables...con la digitalización de la fotografía...aunque a AE-1 parece que tiene una pantalla pequeña detrás....(según los buscadores...)

Saludos!
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Verio

Re: Astrofotografia: Cámaras de fotos. Duda

Mensajepor Verio » 03 Mar 2009, 17:40

EagleWatch escribió:Buenas.

La cuestión es que he visto un anuncio en el que un usuario vende dos cámaras de fotos, entre 50 o 70€, son: Canon AE-1 y Canon AT-1.

¿Opiniones? ¿Son buenas para astrofotografía?...

PD: Nosé si serán rentables...con la digitalización de la fotografía...aunque a AE-1 parece que tiene una pantalla pequeña detrás....(según los buscadores...)

Saludos!

Son dos reflex analógicas de los años 70... Por poder, puedes intentar hacer algo de astrofotografía, pero la astrofotografía con película es para aficionados de pelo en pecho :wink: :wink:

Respecto de la pantalla, no se donde lo habrás encontrado, pero estas cámaras no llevan pantalla.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 04 Mar 2009, 10:17

Eso habia leído...que tienen sus años...jeje...¿cual me recomiendan para empezar? ¿alguna asequible de precio? :) (digital...que los carretes..pasan a la historia...)

Saludos!
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Verio

Mensajepor Verio » 04 Mar 2009, 10:46

EagleWatch escribió:Eso habia leído...que tienen sus años...jeje...¿cual me recomiendan para empezar? ¿alguna asequible de precio? :) (digital...que los carretes..pasan a la historia...)

Saludos!

La astrofotografía planetaria y lunar con webcam es muy agradecida para un principiante. No hace falta una montura especialmente buena, ni liarse con el seguimiento. Con un telescopio modesto se pueden sacar fotos bastante interesantes. Para esto te diría que intentes conseguir la famosa Philips SPC900. Mejor aún, busca a ver si encuentras de segunda mano una QHY5 o una DMK a buen precio.

Para cielo profundo, primero habría que ver que telescopio tienes.
LX200R 8" / MiniBorg 50

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 04 Mar 2009, 13:06

Verio escribió:
EagleWatch escribió:Eso habia leído...que tienen sus años...jeje...¿cual me recomiendan para empezar? ¿alguna asequible de precio? :) (digital...que los carretes..pasan a la historia...)

Saludos!

La astrofotografía planetaria y lunar con webcam es muy agradecida para un principiante. No hace falta una montura especialmente buena, ni liarse con el seguimiento. Con un telescopio modesto se pueden sacar fotos bastante interesantes. Para esto te diría que intentes conseguir la famosa Philips SPC900. Mejor aún, busca a ver si encuentras de segunda mano una QHY5 o una DMK a buen precio.

Para cielo profundo, primero habría que ver que telescopio tienes.

Bueno...la cámara era para un futuro...básicamente para fotografías nocturnas del estilo, constelaciones, via láctea (más adelante algo más específico...nebulosas). Ya tengo la spc900 con el kit y en planetaria y lunar no está nada mal, aunque tendré que adquirir algun filtro para sacar detalles a saturno y júpiter. Mi equipo: Sw 150/750, sin motorización (para mi no es inconveniente, almenos en planetaria y lunar, que no necesito grandes exposiciones con la spc900).

Me han hablado bastante bien de la QHY5, ¿tiene mejor rendimiento que la spc900? ¿aun siendo el blanco y negro?...

Saludos.

Imagen

Verio

Mensajepor Verio » 04 Mar 2009, 13:31

EagleWatch escribió:Me han hablado bastante bien de la QHY5, ¿tiene mejor rendimiento que la spc900? ¿aun siendo el blanco y negro?...

La QHY5 tiene versiones en color y en blanco y negro. Yo tengo la de blanco y negro y estoy muy contento. Tanto con la luna como con planetas da mucho mejor resultado que cualquier webcam. El que sea monocroma con la luna no importa, pero en planetaria (sobre todo con Júpiter) hace muy difícil las tomas en color.
Como cámara de guiado funciona realmente bien. Mucho mejor en este caso la monocroma que la de color (es casi 3 veces más sensible).

En cualquier caso, la QHY5 no vale para cielo profundo. Es de 8bits y por encima de un par de segundos de exposición el ruido es espectacular.
LX200R 8" / MiniBorg 50

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”