Por fin un procesado sencillo y con muy buenos resultados

Bellatrix

Por fin un procesado sencillo y con muy buenos resultados

Mensajepor Bellatrix » 03 Abr 2009, 00:41

Hola a todos. Perdonad que me ponga a estas horas intempestivas. Últimamente tengo problemas para conciliar el sueño, así que he estado indagando en internet a ve si podía solucionar mis problemas con el procesado.

He encontrado una página de Astrosurf llamada Astrocaza donde el ganador de Astromartos 2007 (que imagino que sabréis quien es :wink: ) explica de forma sencilla un ajuste básico del histograma.

Por curiosidad he probado esa técnica con varias de mis imágenes y los resultados me han sorprendido muy gratamente. Sirva este ejemplo como muestra:

Imagen

Las estrellas se ven con unos enormes discos azules porque la foto está hecha con mi refractor SW 120 mm f/5. Pero me gusta mucho más esta foto que otros procesados anteriores.

Si alguien quiere probarlo basta con acudir a esta página y seguir los pasos:

http://www.astrosurf.com/astrocaza/Avan ... grama.html

Yo he decidido que de aquí en adelante voy a seguir este método de ajuste de histograma, porque me encantan los resultados obtenidos.

Si seguís viendo la foto con colores extraños, es por el perfil de color que uso que es el perfil por defecto de mi portátil. El monitor de mi portátil está bien calibrado.

Volveré en cuanto estrene autoguiado con la DSI Pro II (el domingo, si el tiempo lo permite).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Comiqueso

Re: Por fin un procesado sencillo y con muy buenos resultados

Mensajepor Comiqueso » 03 Abr 2009, 09:05

Hola, Bellatrix ^^

Yo le sigo viendo defecto de enfoque; También e afotado lo mio con acromaticos, y las estrellas más débiles eran puntos, no pelotitas :|

Prueba con la batinov esa
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 03 Abr 2009, 11:06

seguro que sí que está desenfocada pero, mi preocupación de momento es conseguir una buena curva de histograma ¿Crees que el histograma es correcto? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 03 Abr 2009, 11:42

Yo diria que si; pero no hay nada tan subjetivo como la fotografia astronomica. Lo importante es que quede como tu quieres ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 03 Abr 2009, 13:55

Pues muchas gracias :) Me tranquiliza que al menos haya logrado un histograma aceptable. Las pruebas que he hecho con los histogramas de otras imágenes mías me resultan al menos tan satisfactorias como esta, lo que no es poco, teniendo en cuenta las limitaciones (muy poca experiencia, fotografiar en ciudad, medios limitados, falta de autoguiado en condiciones,...) .

Otra cosa es el enfoque, aunque espero mejorarlo cuando empiece a autoguiar con la DSI II. El mal tiempo no me da tregua. Si los resultados acompañan seguiré como hasta ahora, si no, buscaré un enfocador automático.

Gracias de nuevo por tu interés. Seguiré investigando y mejorando, que aún me queda bastante para llegar a vuestros resultados. :roll: :)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”