Nikon D 90

Almez

Nikon D 90

Mensajepor Almez » 10 Sep 2009, 17:27

Estoy pensando en comprar la d90 y usarla entre otras cosas en astrofotografía. Tradicionalmente ha sido Canon la más utilizada por su bajo ruido a ISOs altas. ¿Tiene alguien experiencia con la D 90?

GONZALO
Contactar:

Re: Nikon D 90

Mensajepor GONZALO » 10 Sep 2009, 17:38

To tengo una D80 y mi hermano una D90. He probado las dos, y la verdad es que la sensibilidad de la D90 está a la altura de las mejores Canon actuales, y muy por encima de las de hace unos años. El sensor de la D90 ya es CMOS, como las Canon, mientras que los de las Nikon anteriores eran CCD

PEEERO: casi nadie usa las Nikon, por lo que no encontrarás el mismo software que para las Canon, ni la misma ayuda, ni cables para disparadores, inventos para las baterías, drivers, etc.

Si es por la astrofotografía yo no me complicaría la vida: Canon

Y si es para otras cosas es una cámara fenomenal.

Lo que se dice enchufarla al teles, mi hermano no me deja hacerle exposiciones largas. (cosas de hermanos pequeños)

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 10 Sep 2009, 21:42

Para un uso general, la única desventaja clara que le veo a las Nikon respecto a las Canon es que las ópticas "pata negra" son más caras que en Canon, aunque hay alternativas Tamron bastante potables. Nikon también tiene lentes mucho más versátiles, lo que llamamos todo-terrenos, de mucha más calidad que los Canon, aunque también son más caros. Por todo lo demás, por mucho que digan unos y otros, las Canon y las Nikon se dan la mano en casi todos los aspectos.

Ahora bien, para astrofotografía no te compliques, ve a por una Canon. La culpa la tiene el procesador de imagen y el firmware que utilizan las Nikon, realizan ciertas operaciones en la conversión que degradan la calidad de imágenes de larga exposición.

No quiere decir que no se pueda hacer astrofotografía con Nikon, que poder se puede, pero teniendo en cuenta que cuestan casi lo mismo en los modelos básicos, no tiene ninguna ventaja sobre las Canon y sí una desventaja bastante importante.

Almez

Mensajepor Almez » 12 Sep 2009, 15:26

Gracias a todos.-

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”