PROBLEMAS CON AUTOGUIADO

gab9555
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON AUTOGUIADO

Mensajepor gab9555 » 16 Mar 2010, 23:13

En referencia al tema de la basculación que señalas, imagino que te refieres al movmiento al enfocar, el cual noto muy marcado

si pero en este caso me refiero a que el espejo primario flexiona sobre su eje segun cual sea su posicion .
si empiezas a fotografiar en el zenit conforme el tele vaya en direccion W el primario flexionara cosa que el tele guia no , aunque el autoguiado vaya bien la imagen sale movida.

que no digo que sea tu caso pero podria ser , el tiempo de exposicion que dices 0,2s creo que es excesivamente corto a no ser que trabajes con optica adaptativa , prueba a darle un segundo de exposicion y pon una agressividad moderada y nos comentas como te a resultado.

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 17 Mar 2010, 01:15

Hola a todas/os, gracias por la respuesta tan rapida,pero me he quedado a cuadros, usease
que con montura ALT/AZIM ?estoy condenado a no poder hacer autoguiado¿ creia que el mayor problema era la rotacion de campo, pero eso lo tenia ?solucionado¿ con el`programa
DeepSky, por lo menos en la parte central de la imagen, los bordes con meter la tijera y recortar un poco solucionado. Me queda la solucion de poner cuña ecuatorial pero son bastante caras, segun tengo entendido 250 a 300 eurazos en una optica de nombre capt. de Italia. Mi pregunta es esta. Merece la pena gastar ese dinero o vender la montura por lo que me den y pasarme a una ecuatorial por ejemplo HEQ5 PRO, por que gustarme me gusta la CGEM de Celestron pero me parece que para un 6 pulg S.C.es matar pulgas a cañonazos a parte del peso que no estoy para esos trotes.Sin que el dinero se primordial (dentro de un orden)que montura me recomendais, Liviana y de calidad . He andado por algunos FOROS y a la HEQ5 la ponen a pa.ir y otros compis me dicen que es estupenda no se si sera cosas comerciales. pero tengo mogollon de dudas.
Solo habia entrado dos o tres veces al Foro pero le he encontrado un cierto encanto usease que perdonarme pero con tantas dudas sere bastante paliza gracias`por delante.

SALU2 M I G U E L

gab9555
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 17 Mar 2010, 21:54

hola Miguel ,

yo llevo usando cuatro años una heq5 pro y la verdad es que estoy contento con esta , que hay monturas mejores por supuesto pero bastante mas caras excepto eq6 o cgem(o similares , atlas,...etc) , yo le veo una buena opcion , eso si te limita en capacidad de carga , si quieres y puedes la cgem,que quieres una montura mas liviana la heq5 , cualquiera de estas te permite hacer visual y fotografia dentro de unos limites , no pretendas trabajar a 2 mts de focal en exposiciones largas pero a 1 mts o menos no tendras problemas.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”