cielo profundo sin filtro ir??

mazinguer

cielo profundo sin filtro ir??

Mensajepor mazinguer » 27 Abr 2011, 09:49

Hola. la duda de hoy es si, todos los que usais reflex para hacer astrofotografía, teneis quitado el filtro infrarrojos de la camara. Se supone que con el filtro, se inhiben los rojos y no se podrán captar muchos matizes de nebulosas, no?..pero claro, si se quita el filtro, ya no vale para hacer foto convencional, pues habría que hacerlas en formato raw y luego procesarlas...un lio.

Mi esperanza es que aún con filtro ir, se puedan sacar cositas interesantes, digo yo que galaxias, cumulos y demas...puede que si........ O NO??
saludetes
Siempre ilusionado con esta afición.

alfalben
Contactar:

Re: cielo profundo sin filtro ir??

Mensajepor alfalben » 27 Abr 2011, 09:54

mazinguer escribió:Mi esperanza es que aún con filtro ir, se puedan sacar cositas interesantes, digo yo que galaxias, cumulos y demas...puede que si........ O NO??
saludetes

Claro que si, se pueden hacer muchas cosas. De lo que te tienes que olvidar es del Halfa.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 27 Abr 2011, 10:01

Para las galaxias y cúmulos, en realidad ambos están compuestos de estrellas, tener o no el filtro infrarojo no altera nada. No tener el filtro solo ganarías con nebulosas.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 27 Abr 2011, 10:48

Yo estoy en proceso de quitarselo a mi Canon pero como te dicen se cogen muchísimas cosas con filtro. Pero al final caerás :mrgreen: :mrgreen: y entrarás en la duda de si dejarla a pelo o ponerle otro filtro menos restrictivo (supongo que todos pasamos por este proceso, y estas dudas).

Si yo llego a saber que esto de la astrofoto levanta tantos quebraderos de cabezas :angry5: :lol: :lol: :lol: ... pero al final se le coge gustillo a las fotos y terminas levantandote a las 3 de la mañana para montar el equipo con la ilusión de capturar esa Galaxia a la que tienes ganas....

... pero descubres que la bateria de la Reflex está agotada :banghead: Jaja

Pero la ilusión que hace tener las tomas y darles forma con el Pixi o PS para luego tener una foto tuya... al final merece la pena, yo me lo paso genial...

P.D: En el escaparate astrofotográfico verás muchos ejemplos de fotos hechas con cámaras sin modificar. Sin ir más lejos esa pedazo de 101 de guildan.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”