prometheus escribió:Hola, amigos (y amigas

) Ahí va la pregunta: estoy apilando imágenes en TIFF (una canon eso 1000d) con el DSS y se puede decir que me da resultados satisfactorios. pero ya sé que no se hace con TIFF, sino en RAW. Pero probé a hacer el mismo apilado con Raw y el programa me decía que se detectaban muy pocas estrellas (teniendo los parámetros igual que los tenía antes con Tiff). La pregunta es: ¿hay que hacerle algo previamente a las tomas raw antes de meterlas en el DSS? Espero vuestras amables y sabias respuestas

Creo que es un problema de configuración de DSS, un RAW es una imagen lineal, y por lo tanto muy oscura, ya que no está estirada y la mayor parte de pixeles en una foto del cielo nocturno son cercanos a 0, luego la mayor parte de la imagen la veremos muy oscura a no ser que hayamos sobreexpuesto o casi, lo normal es quedarnos cortos de exposición y que en las imagenes en RAW se vea todo muy oscuro, eso es asi, pero no es motivo para que DSS diga que no detecta casi estrellas.....a no ser que....chan-chan...te hayas quedado muy corto de exposición y la imagen sea completamente negra.
Si por el contrario, el aspecto de ambas imagenes es similar y en una detecta estrellas y en la otra no, da por seguro que es un problema de configuración de DSS.