que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT

eb3bjd
Contactar:

Re: que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT

Mensajepor eb3bjd » 22 May 2011, 18:00

Buenas ando un poco perdido con la neutralización de fondo y la calibración del color, no consigo que me funcione correctamente, hasta ahora lo hacia en plan manual pero me gustaria poder usar esta herramienta, así me facilitaria el procesado y ganaría tiempo.
Tengo un vídeo que acabo de hacer con el móvil sobre la pantalla :banghead: donde se ven los pasos que ago y el resultado de ellos, a ver si me podéis explicar que estoy haciendo mal
Saludos
Julio.

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 22 May 2011, 18:36

Hola Julio:

Primero tienes que neutralizar el fondo con BackgroundNeutralization y la imagen de los previews agregados.

Una vez que has neutralizado el fondo, ya puedes calibrar el color como haces en el video. El problema es que si no neutralizas primero el fondo, despues colorcalibration no funciona correctamente. Para el balance de blanco, puedes coger todo m13 y parte de fuera, no solo el núcleo.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que despues de calibrar con las dos herramientas, no necesariamente tienen que alinearse los canales, puede que haya alguna dominante de algun color. Normalmente puede quedar algun residuo de verde y por eso hay que pasar SCNR al verde para finalizar de calibrar.

Por ultimo, antes de calibrar, debes estar completamente seguro de que no hay gradientes en la imagen, pues aunque elijas varios previews en distintas zonas de la imagen, los datos del fondo estarán falseados por el gradiente.

mr.spock

Últimas 4 plazas curso Procesado con Pixinsight Nivel I

Mensajepor mr.spock » 06 Jun 2011, 21:21

Hola Amigos,

Nos quedan 4 plazas del curso presencial de procesado con Pixinsight, que organizamos en Madrid el fin de semana del 25 y 26 de Junio. Ferrán Bosch impartirá en 12h, un taller de iniciación para recorrer las principales funcionalidades y trucos del software.

Si alguien está interesado, es el primero de estos dos cursos:

http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=3038.0

Para más información y matrículas: info@astrocity.es
No te lo pierdas!

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 07 Jun 2011, 15:20

Buenas, yo estoy interesado en apuntarme pero tengo algunas dudas, el local dispone de Pc para los asistentes al curso con el PI instalado o hay que llevar cada uno su Pc. Otra cuestión es para los que van desde fuera de Madrid hay algo cerca para quedarse a dormir/comer y demás, yo por ejemplo soy de Tarragona y tendría que quedarme al menos 1 noche por Madrid.
Saludos.
Julio.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 07 Jun 2011, 19:00

Julio, tu traete el portatil que las licencias son cortesía de Pleiades Astrophoto, serán licencias trial evidentemente, a los asistentes se os facilitará un pendrive con la licencia, un workflow básico, varios ejemplos de procesado y la documentación no oficial traducida al castellano.
Para dormir cerquita hay muchos sitios, si te animas a venir te cuento por privado donde dormir, yo también pasaré la noche en los madriles :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Jun 2011, 22:52

Yo necesitaré tener un enchufe cerca, mi portatil no dura ni media hora con baterías :(
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 08 Jun 2011, 05:43

kelvinator escribió:Yo necesitaré tener un enchufe cerca, mi portatil no dura ni media hora con baterías :(

Traete un alargo :lol:
cierrabares.com

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 23 Jun 2011, 13:42

Tomaset escribió:Julio, tu traete el portatil que las licencias son cortesía de Pleiades Astrophoto, serán licencias trial evidentemente, a los asistentes se os facilitará un pendrive con la licencia, un workflow básico, varios ejemplos de procesado y la documentación no oficial traducida al castellano.
Para dormir cerquita hay muchos sitios, si te animas a venir te cuento por privado donde dormir, yo también pasaré la noche en los madriles :lol:

Al final puedo escaparme a Madrid si aun quedan plazas claro.
:hello1:

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 23 Jun 2011, 13:53

Tienes un privado
cierrabares.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”