Autoguiado con pequeños telescopios

ManoloL

Autoguiado con pequeños telescopios

Mensajepor ManoloL » 26 Abr 2006, 22:09

Hola a todos:

Los de una afamada firma situada en California, e incluida en el "indice" de prohibidos, han utilizado como relleno del sobre, en que me han enviado el IDAS LPS, algunos catálogos. He visto como ofrecen telescopios mini Borg de focales muy cortas 250-350 mm pero bastante luminosos y de muy poco peso (menos de 500 g). Una de las funciones de estos telescopios es ser utilizados para el autoguiado.
¡Como han cambiado las cosas!
Hace no mucho tiempo se preconizaba que para el guiado era preciso utilizar telescopios de una focal al menos tan larga como la utilizada para la fotografia.
Hoy con los programas de guiado que utilizan la función subpixel resulta que basta un pequeño telescopio para ejercer esta función automaticamente.
Ya he visto que algunos lo estan utilizando (el e-finder).
Yo me pregunto:
¿Que tal resultado daria un pequeño telescopio con un programa dotado con esta función tal como el GuideMaster?
¿Que telescopios de estas caracteristicas hay en el mercado?

Saludos.

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Abr 2006, 22:30

En el rango de 60 mm hay un par de refractores bastante decentes, con los que he visto hacer fotos de pelotas. Es decir, doble funcion, pq tambien sirve para guiado.

Las opciones son el fs-60csv y el tv-60. Si ya hablamos del TV-60IS se me cae la baba (y los billetes :lol:). Su peso ronda el kilo.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 27 Abr 2006, 11:58

Nas,entonces este serviria tambien para ese doble proposito?Willian Optics
ZenithStar 66 SD DOUBLET APO es 66mm/388mm F/5,9,y aparte de su calidad de construccion lo interesante es el peso solo 1,6KG
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2006, 12:21

Nazgull escribió:Nas,entonces este serviria tambien para ese doble proposito?Willian Optics
ZenithStar 66 SD DOUBLET APO es 66mm/388mm F/5,9,y aparte de su calidad de construccion lo interesante es el peso solo 1,6KG

Tienes razon, me olvide del excelente WO. Ademas, este modelo creo que viene con microenfocador y sale por 540€.

El taka te viene sin nada, y vale 650€ (950€ con microenfocador)... claro, que viene con la señorita fluorita.

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 27 Abr 2006, 16:02

Hola a todos:
Gracias por la información.
El set que esta gente ofrece con el nombre de:
Mini Borg 50 CCD Guider / Imager Set
cuesta 307 $.
El minitelescopio tiene una apertura de 50mm y una focal de 250mm y es un simple acromático. Para usarlo para autoguiado no hace falta que su calidad óptica sea muy buena. Basta que proporcione una imagen, en la Webcam, que el programa de guiado interprete adecuadamente.
El telescopio base solo pesa 340 gramos.
Lo que me gustaria saber es si por España se vende algo que se le parezca, porque una cosa es pedir a USA un filtro que te llega por correo en un sobre, y otra cosa es que envien un paquete, que no se si los de aduanas apareceran por medio, con las complicaciones consecuentes.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”