Problemas con DMK21

mazinguer

Problemas con DMK21

Mensajepor mazinguer » 08 Sep 2011, 07:06

Buenas.
Ayer me dispuse a estrenar mi camara planetaria.
La enchufo, abro el programa de captura (IC) y enfoco.
Allí se veía la luna, estupendo.
Bajo la ganancia al maximo y empiezan los problemas.
Cuando usaba el astrocapture con la neximague, los controles para grabar videos, eran faciles, pero aqui, no los encontraba.
Bueno, el caso es que cuando los encontré, si es que son esos, me dispuse a grabar. Al principio me grababa como mucho 1 sg, pero a la derecha hay una casilla dnde pude oner el limite de tiempo de grabación.
Al grano, grabo un video de 60 frames(por probar) de 20 sg...paro, voy a la carpeta donde había almacenado el video, lo pongo ...y dura 1 sg!!
sigo probando, con videos mas largos, de 40 ds.. y lo mismo...reproduzco y dura 1 sg. Mi piel se empezaba a tornar verde como el mismisimo Hulk.
Como había perdido el alineamiento del teles, debido a un pequeño y maldito tropiezo de mi pierna con el trípode, el seguimiento de los crateres, no era correcto. Se veía como poco a poco, se iban desplazando. Gracias a eso me di cuenta de una cosa:
Hize un video de 4 minutos, a ver si grababa uno mas largo, y en efecto..duraba mas, pero al ver el desplazamiento de los crateres en el video grabado, resulta que lo graba por completo, pero a una velocidad rapidisima,m a camara rapida, por lo que , por ejemplo, 40 sg, se me quedan en 3 sg.
Que ocurre??debo tocar algun parametro? (vaya charla)
Siempre ilusionado con esta afición.

Mikinr

Re: Problemas con DMK21

Mensajepor Mikinr » 08 Sep 2011, 12:55

Hola Raul, para el programa de apilado registax ya te va bien porque lo que te interesa es el numero de frames y no el triempo del video, con 1300 o asi vas bien aunque según los fps que le pongas tardará más o menos en hacerlos, esos frames son más rapidos y si hay mal seeing son mejores en enfoque pero mas oscuros. Tienes que ir jugando con distintos paramentros de ganancia y velocidad de obturacion y ver que te da mejor resultado segun el seeing y el objeto en si, normalmente con mucha aberracion velocidad alta y con buen seeing velocidad baja, yo ahora la tengo aparcada pero empezare a usarla en breve si hay dudas nos decimos algo. Un saludo
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2011, 19:20

Lo que ocurre es que no has ajustado la manera de grabar el video, me refiero al empaquetado que hace el software de captura para generar un archivo de video.

Los fotogramas los tienes pero no has ajustado el número de fotogramas de salida. A la hora de procesar no importa pues Registax descompone el video en fotogramas individuales, pero si quieres visionar ese video va deprisa.

Si quieres cambiar la velocidad de refresco de cuadros, puedes editar los videos ya hechos con virtualdub (gratuito)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 09 Sep 2011, 07:06

Bueno...es un alivio el que aunque se vean deprisa, valgan para sacar un buen fotograma.
Arbacia, me comentabas que para esta camara, usase el filtro rojo para planetaria que tengo, pero mirándolo bien, de los dos que tengo, ninguno es rojo. Uno es amarillo anaranjadillo y otro como azulado. Sabe alguien si es valido alguno??tambien tengo un filtro lunar y un UHC-LPR...
gracias y saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”