Canon o Nikon

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Alfonso.27 » 01 Oct 2012, 17:03

Podriamos estar dias discutiendo sobre el tema, opiniones hay para todos los gustos:
• Los sensores CCD crean imágenes de alta calidad y con poco ruido (saturación de puntos en la imagen final), debido a que usan una tecnología que permite transportar la información sin perder calidad. Los sensores CMOS tradicionalmente son más sensibles al ruido.

• Debido a que en los sensores CMOS tienen varios transistores colocados alrededor del mismo, la sensibilidad a la luz tiende a ser menor.

Y un dato mas es que la prueba de la superioridad de la calidad de imagen CCD es claro cuando se consideran los productos de los fabricantes de cámaras digitales de gama alta, tales como Hasselblad y Mamiya, donde la calidad de la imagen es primordial. Sus respaldos de cámaras digitales utilizan sensores CCD.

Al final lo mejor es lo que cada cual puede tener y puede probar y observar.
saludos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Canon o Nikon

Mensajepor fran_pascualin » 01 Oct 2012, 20:58

Quizás una nikon refrigerada, sea una buena makina.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Clavius » 01 Oct 2012, 21:37

i_berbeu escribió:gracias por vuestros comentarios pero mi pregunta no es cual es mejor si no qué tiene el modo 3? :)


Lee ésto ...
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/4212450

Saludos 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
i_berbeu
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2011, 00:13

Re: Canon o Nikon

Mensajepor i_berbeu » 01 Oct 2012, 21:56

un post interesante, gracias por el enlace, aún así no me soluciona la duda. Lo único claro que saco es que no hay que preocuparse por modo 3 o no. La única frase que se acerca a solucionar mi duda sería:
"I would think dark frames by "mode 1" show some artificial patterns which dissapear in more noisy "mode 3" dark frames."
Pero entonces; si en el modo 3 no le dejas a la cámara que haga la toma de oscuridad y la tienes que hacer tú; ¿no vuelves realmente al modo 1?
Sigo sin tenerlo del todo claro. Creo que la única explicación es la de GONZALO, que en algunas cámaras no existe modo 1 y el modo 3 es la mejor manera de conseguir un modo 1.
SkyWatcher
Newton 150/750 PSD
Montura EQ-5
Plössl 6" 8" 10" 13" 17" 25" 32"
Barlow 2x
Filtros 80A 12 56 25 21 58 Moon
Nikon D40

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Clavius » 01 Oct 2012, 22:12

La mejor explicación para no usar la extracción de la toma toma oscura ( dark ) en la misma cámara es la pérdida de tiempo entre tomas.

Foto que tires a 300 sg son 300 sg de espera para que extraiga el dark y elimine el ruido

Puedes hacerlo igualmente desde el preprocesado sin tantas complicaciones.

Yo uso Canon y no hago el set up para que extraiga el dark

Saludos 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gvanhau
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2011, 20:16
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Canon o Nikon

Mensajepor gvanhau » 02 Oct 2012, 01:16

La explicación de Clavius me parece la mas ajustada:

No conviene perder el precioso tiempo de fotografía en obtener los dark, los cuales se pueden sacar luego, tranquilo en casa. Es preferible maximizar las tomas y asi obtener un mejor resultado final.

Es mas, los Dark se pueden reutilizar si los rangos de temperatura coinciden con los de las tomas.

Saludos
Geert

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor ManuelJ » 02 Oct 2012, 06:36

¿Se puede poner una DSLR en modo monocromo y ponerse a -30 grados en cualquier epoca del año?.

Cuando se pueda, tirare mi CCD a la basura, mientras tanto, para mi esta conversacion no tiene sentido.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor ManuelJ » 02 Oct 2012, 07:59

cierrabares escribió:
ManuelJ escribió:¿Se puede poner una DSLR en modo monocromo y ponerse a -30 grados en cualquier epoca del año?.

Cuando se pueda, tirare mi CCD a la basura, mientras tanto, para mi esta conversacion no tiene sentido.


Como siempre tu sabiduría nos desborda, no estábamos hablando de camaraCCD vs camaraCMOS, hablabamos de sensor vs sensor y ademas hemos dejado claro que el el sensor CCD es mucho mejor pero mas ruidoso, de ahi que el compañero Alfonso comentase lo de las Hasselblad y las Mamiya, que yo sepa estas cámaras no bajan a -25º, simplemente hablabamos de eso.


Ya, desgraciadamente hablar de sensor vs sensor es como hablar del sexo de los angeles. Lo que importa es hablar del producto final, el real y palpable.

No creo que sea necesario faltar el respeto, gran maestro.

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Canon o Nikon

Mensajepor Alfonso.27 » 02 Oct 2012, 11:43

ManuelJ escribió:
cierrabares escribió:
ManuelJ escribió:¿Se puede poner una DSLR en modo monocromo y ponerse a -30 grados en cualquier epoca del año?.

Cuando se pueda, tirare mi CCD a la basura, mientras tanto, para mi esta conversacion no tiene sentido.


Como siempre tu sabiduría nos desborda, no estábamos hablando de camaraCCD vs camaraCMOS, hablabamos de sensor vs sensor y ademas hemos dejado claro que el el sensor CCD es mucho mejor pero mas ruidoso, de ahi que el compañero Alfonso comentase lo de las Hasselblad y las Mamiya, que yo sepa estas cámaras no bajan a -25º, simplemente hablabamos de eso.


Ya, desgraciadamente hablar de sensor vs sensor es como hablar del sexo de los angeles. Lo que importa es hablar del producto final, el real y palpable.

No creo que sea necesario faltar el respeto, gran maestro.

Que haya calma. son solo opiniones que cada uno expresa sin querer tener la verdad absoluta (Existe?)
La diferencia importante entre las DSLR y CCD ademas de lo dicho anteriormente en cuanto al tamaño del sensor que SI ES IMPORTANTE, es que a CCD si se le puede refrigerar facilmente, son dedicadas, y a la DSLR hay que hacer adaptaciones algo complicadas ademas de eliminar las barreras(filtros) que lleva su sensor.
Es solo una opinion, y tambien cada cual puede hacer la astrofografia con lo que puede y quiere.
saludos a todos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Canon o Nikon

Mensajepor GONZALO » 02 Oct 2012, 11:58

Yo añadiría otra "pequeña" diferencia. Con 400 € pueden encontrar una Canon y quitarle el filtro en casa. Te dará fantásticas fotografías que te harán disfrutar muchas noches de tu afición.

Una CCD dedicada vale unas 3 veces más para empezar a hablar.

¿Que hay equipos mejores ? Pues claro. Pero también hay fotografías fantásticas hechas con una Canon sin refrigerar.

No es normal empezar a hacer astrofoto con una CCD refrigerada el primer día.

Y si me apuras, los señores fabricantes de las CCDs dedicadas SE ESTAN DURMIENDO en los laureles.

Hoy en día un sensor de DSLR es más sensible y hace mejores fotos que una CCD dedicada con matriz de bayer. No vale comparar una Canon de 300 € con una CCD de 1.500 €. Coje una DSLRy una CCD del mismo precio y te llevarás una sorpresa.

En el monocromo es el único campo en el que las CCD se defienden. (claro, no tienen compretencia y ahí está el truño-Kodak 8300 con todo su ruido campando a sus anchas)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”